CONTENIDO DEL TRÁMITE DE RENDICIÓN:
- Nota de presentación de Rendición de Fondos de SSPU/Org. Nacionales, dirigida al Dir. Gral de Contabilidad Rectorado
- Nota de elevación de Rendición de Fondos a SSPU (en archivo separado según Ord. 55/2022 - Anexo II)
- Resolución de asignación de Fondos de la SSPU/Org. Nacionales (según corresponda)
- Resolución de asignación de Fondos de la UNCUYO (en caso de corresponder)
- Planilla de Rendición de SITRARED (según Ord. 55/2022 - ANEXO I)
- Comprobantes digitalizados
TIPO DE GASTOS | TRÁMITE DE RENDICIÓN (SUDOCU) |
SITRARED | |
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HONORARIOS A TÉRMINO | HONORARIOS A TÉRMINO. (Contratos de Locación de Servicios) |
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Resolución de asignación. |
BECA |
(En aquellos casos cuyos fondos hayan sido transferidos a la Unidad Académica, se deberá adicionar el comprobante de transferencia bancaria de cada beneficiario) |
Resolución de asignación. | |
TUTORÍAS (Incentivos Ord. 36/2004 C.S.) |
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Resolución de asignación. | |
BIENES Y SERVICIOS | BIENES Tipo de gasto: CORRIENTE (si se trata de un bien - Inc. 2 ) Tipo de gasto: CAPITAL (si se trata de un bien inventariable - Inc. 4) |
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SERVICIOS Tipo de gasto: CORRIENTE (si se trata de un servicio - Inc. 3) |
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VIÁTICOS Y PASAJES | VIÁTICOS |
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DD. JJ. de viático (Ord. 55/2022 C.S. - ANEXO III) con la firma correspondiente |
PASAJES |
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SALARIAL CORRIENTE | SALARIAL CORRIENTE |
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OBRAS | OBRAS |
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PRESENTACIÓN DE RENDICIÓN (Ord. 55/2022 - ANEXO I)
La responsabilidad de la presentación ante la SSPU, es del RESPONSABLE DEL PROYECTO/PROGRAMA
Una vez aprobada la rendición en el circuito Universitario se le remitirá el trámite de rendición a la Dependencia/Unidad Académica correspondiente con las planillas firmadas por la autoridad. Los mismos deben ser remitidos a SSPU al correo rendicionesspu@educacion.gob.ar con copia a rendicionspu@uncuyo.edu.ar, con la siguiente documentación:
- Nota de elevación Resolución de SSPU (en archivo separado según Ord. 55/2022 - Anexo II)
- Resolución de SSPU/Org. Nacionales (según corresponda)
- Nota de solicitud de prórroga presupuestaria (en caso de corresponder)
- Planilla de rendición de SITRARED
- Documento de devolución de fondos (en caso de corresponder)
- Informe final
- Documentación requerida por la SSPU/Org. Nacionales
Una vez recibida la aprobación de SSPU, remitir vía correo electrónico a rendicionspu@uncuyo.edu.ar para ser adjuntada al expediente y dar por concluida la rendición y el trámite administrativo.
En caso de no recibir por parte de la Dir. de Registros y Estados Contables la aprobación de la rendición desde la SSPU, quedará pendiente de rendición y sujeto a intimación por los mismos.
A CONSIDERAR
Aquellos casos donde el monto rendido sea inferior al indicado en el comprobante (Factura, Resolución, pasaje, formulario de viático, etc) se deberá detallar el monto exacto por el cual se está rindiendo (no se podrá rendir por un monto mayor al indicado en el comprobante)
Se debe adjuntar en SUDOCU los comprobantes de forma ordenada, según el tipo de gasto al que correspondan, y respetando el orden en que fueron cargados en SITRARED
El Recibo de pago de Tesorería es el comprobante emitido por la Dir. Gral de Tesorería (NO ADJUNTAR ARCHIVO EMITIDO POR LA DIR. DE REGISTROS Y ESTADOS CONTABLES)
En SITRARED, campo de Dictamen, debe ingresarse el número de resolución o número de OP/OP11 ( Ejemplo Res. XX/XXXX u OP/OP11 XX/XXXX)
En los casos en que se registren múltiples pagos conforme a la Ordenanza 11/2023 C.S. en SITRARED, será suficiente adjuntar dicha normativa una única vez. Para los pagos restantes, se deberá indicar en el campo de observaciones el ítem en el que fue previamente adjuntada
Aquellos casos donde se registren múltiples pagos de becas/tutorías con una misma resolución, será suficiente adjuntar la misma una única vez. Para los pagos restantes, se deberá indicar en el campo de observaciones el ítem en el que fue previamente adjuntada.
La presentación de la constancia de CAE podrá ser exceptuada en los casos en los que se requiera, siempre que se acredite que se ha cumplido con el control de los comprobantes de la correspondiente rendición en la base de datos de facturas apócrifas de ARCA, y que dichos comprobantes corresponden a que efectivamente prestaron el servicio y/o vendieron el bien. Dicha declaración deberá incluirse en la nota de elevación dirigida al Dir. Gral. de Contabilidad- Rectorado.
Dirección General de Contabilidad - Rectorado Universidad Nacional de Cuyo
Internos: 3112 - 3121
Correo: rendicionspu@uncuyo.edu.ar