El trámite paso a paso
1) Solicitante: la Dependencia/UA requirente deberá gestionar un trámite y remitir a la Dirección de Registros y Estados Contables – Rectorado (DRyEECC) o a la Dirección de Bienes Patrimoniales – Rectorado (DBBPP)
2) Contenido de la pieza administrativa
_ Nota de solicitud de pago, que deberá contener lo siguiente:
i). Indicar que la compra se realiza conforme a lo establecido por Ord.11/2023 C.S. encuadrado bajo el “Régimen de contrataciones menores por trámite simplificado de hasta ochenta (80) módulos”
ii). Razón social del proveedor adjudicado.
iii). Número/s y monto/s del/los comprobante/s solicitado/s a pagar.
iv). Declarar que el proveedor adjudicado se encuentra inscripto en el Registro de Proveedores de la UNCUYO.
v). Declarar que se ha verificado mediante consulta en base de datos de AFIP que los documentos o facturas no están calificados como apócrifas.
_ Planilla comparativa de un mínimo de tres (3) ofertas, modelo adjunto en Anexo II, la cual deberá consignar lo siguiente:
i). Razón social y CUIT de cada uno de los proveedores invitados.
ii). Criterio de adjudicación adoptado en cada renglón para el proveedor elegido.
iii). Alícuota de IVA correspondiente a los bienes/servicios adquiridos.
iv). Determinar si el proveedor se ajusta/no se ajusta (elegir uno u otro) a las condiciones preestablecidas en la planilla.
v). Especificar, en caso de corresponder, la negativa a cotizar del/los proveedor/es, mediante la leyenda “NO COTIZA”.
_ Comprobante fiscal (Factura, Ticket, Nota de Débito, Nota de Crédito, Recibo, etc) según corresponda.
_ Compromiso presupuestario (NUI) emitido por SIU-PILAGÁ. En caso de un preventivo presupuestario (NUP), especificar el/los inciso/s partida/s principal/es y partida/s parcial/es a efectos de confección de NUI por la DRyEECC.
_ Acta de recepción de bienes adquiridos y/o efectiva prestación de servicios, la que deberá consignar:
i). Razón social y CUIT del proveedor adjudicado.
ii). Número/s y monto/s del/los comprobante/s solicitado/s a pagar.
iii). Firma del responsable de la recepción.
_ Certificado de exclusión y/o retención de impuestos (en caso de corresponder)
_ Si se han adquirido bienes patrimoniales, incluir ficha de alta definitiva de bienes emitida por SIU-DIAGUITA, debidamente firmada por los responsables. Asimismo, el trámite de solicitud de pago deberá dirigirse a la Dirección de Bienes Patrimoniales a fin de emitir informe correspondiente.
Destinatario del trámite
- Unidades Académicas/Dependencias de la UNCUYO.
- Secretarios Económicos Financieros de la UNCUYO.
- Proveedores de la UNCUYO.
Lugar donde se realiza
- Dependencia/UA que requiera el pago a un proveedor cuyo monto de contratación no supere los ochenta (80) módulos.
Normativa relacionada
- Ordenanza N° 11/2023 C.S.
- Normativa aplicable a la actualización del valor del módulo