El trámite paso a paso
1. Solicitante: la Dependencia/UA requirente deberá gestionar un trámite y remitir a la Dirección de Registros y Estados Contables – Rectorado (DRyEECC) o a la Dirección de Bienes Patrimoniales – Rectorado (DBBPP)
2. Título de trámite: SOLICITUD DE PAGO – ORD.11/23 INTERADMINISTRATIVA – RAZÓN SOCIAL DEL PROVEEDOR
3. Contenido de la pieza administrativa:
– Nota de solicitud de pago, que deberá contener lo siguiente:
i. Indicar que la compra se realiza conforme a lo establecido por Ord.11/2023 C.S. encuadrado bajo el “Régimen de contrataciones directas por trámite simplificado de adjudicación simple interadministrativa”
ii. Razón social del proveedor adjudicado
iii. Número/s y monto/s del/los comprobante/s solicitado/s a pagar
iv. Declarar que el proveedor adjudicado se encuentra inscripto en el Registro de Proveedores de la UNCuyo
v. Declarar que se ha verificado mediante consulta en base de datos de AFIP que los documentos o facturas no están calificados como apócrifas
vi. Acreditar que el contratante se ajusta a los establecido en el Art. 20, inc. a) de la Ord. 11/2023 C.S.
– Comprobante fiscal (Factura, etc) según corresponda
– Compromiso presupuestario (NUI) emitido por SIU-PILAGÁ. En caso de un preventivo presupuestario (NUP), especificar el/los inciso/s partida/s principal/es y partida/s parcial/es a efectos de confección de NUI por la DRyEECC
– Acta de recepción de bienes adquiridos y/o efectiva prestación de servicios, la que deberá consignar:
i. Razón social y CUIT del proveedor adjudicado
ii. Número/s y monto/s del/los comprobante/s solicitado/s a pagar
iii. Firma del responsable de la recepción
– Certificado de exclusión y/o retención de impuestos (en caso de corresponder)
– Si se han adquirido bienes patrimoniales, incluir ficha de alta definitiva de bienes emitida por SIU-DIAGUITA, debidamente firmada por los responsables. Asimismo, el trámite de solicitud de pago deberá dirigirse a la Dirección de Bienes Patrimoniales a fin de emitir informe correspondiente
– Si el monto del contrato es superior a OCHENTA (80) MÓDULOS Y HASTA CIENTO SESENTA (160) MÓDULOS, la solicitud de pago deberá adicionar lo requerido en dicho procedimiento
Destinatario del trámite
- Unidades Académicas/Dependencias de la UNCuyo
- Secretarios Económicos Financieros de la UNCuyo
- Proveedores de la UNCuyo
Lugar donde se realiza
- Dependencia/UA que requiera el pago a un proveedor cuyo pedido cumpla con lo dispuesto anteriormente
Normativa relacionada
- Ordenanza N° 11/2023 C.S.
- Procedimiento de solicitud de pago de contrataciones directas menores por trámite simplificado superiores a ochenta (80) módulos y hasta ciento sesenta (160) módulos