Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Solicitud de pago de contrataciones directas por trámite simplificado de adjudicación simple por desarme, traslado o examen previo

Comprende aquellas contrataciones que acrediten la imprescindibilidad del desarme, traslado o examen previo, para determinar la reparación necesaria; probando además que la elección de otro procedimiento de selección resultaría más onerosa para la jurisdicción o entidad contratante, de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza 11/2023 C.S. -CAPÍTULO VII

El trámite paso a paso 

1) Solicitante: la Dependencia/UA requirente deberá gestionar un trámite y remitir a la Dirección de Registros y Estados Contables – Rectorado (DRyEECC)  

2) Título del trámite: SOLICITUD DE PAGO – ORD. 11/23 ADJ. SIMPLE POR DESARME, TRASLADO O EXAMEN PREVIO – RAZÓN SOCIAL DEL PROVEEDOR 

3) Contenido de la pieza administrativa  

              – Nota de solicitud de pago, que deberá contener lo siguiente: 

                            i. Indicar que la compra se realiza conforme a lo establecido por Ord.11/2023 C.S. encuadrado bajo el “Régimen de contrataciones directas por trámite simplificado de adjudicación simple por desarme, traslado o examen previo” 

                            ii. Razón social del proveedor adjudicado 

                            iii. Número/s y monto/s del/los comprobante/s solicitado/s a pagar 

                            iv. Declarar que el proveedor adjudicado se encuentra inscripto en el Registro de Proveedores de la UNCUYO

                            v. Declarar que se ha verificado mediante consulta en base de datos de AFIP que los documentos o facturas no están calificados como apócrifas 

              – Informe que acredite la aplicación del procedimiento de adjudicación simple por desarme, traslado o examen previo conforme lo establece el Art.18 inciso a) y b) de la Ord. 11/2023 C.S. 

              – Comprobante fiscal (Factura, etc) según corresponda 

              – Compromiso presupuestario (NUI) emitido por SIU-PILAGÁ. En caso de un preventivo presupuestario (NUP), especificar el/los inciso/s partida/s principal/es y partida/s parcial/es a efectos de confección de NUI por la DRyEECC 

              – Acta de efectiva prestación de servicios, la que deberá consignar: 

                            i. Razón social y CUIT del proveedor adjudicado 

                            ii. Número/s y monto/s del/los comprobante/s solicitado/s a pagar 

                            iii. Firma del responsable de la recepción 

              – Certificado de exclusión y/o retención de impuestos (en caso de corresponder) 

              – Si el monto del contrato es superior a OCHENTA (80) MÓDULOS Y HASTA CIENTO SESENTA (160) MÓDULOS, la solicitud de pago deberá adicionar lo requerido en dicho procedimiento 


Destinatario del trámite 

  • Unidades Académicas/Dependencias de la UNCUYO 
  • Secretarios Económicos Financieros de la UNCUYO 
  • Proveedores de la UNCUYO

Lugar donde se realiza 

  • Dependencia/UA que requiera el pago a un proveedor cuyo pedido cumpla con lo dispuesto anteriormente 

Normativa relacionada  

Documentos descargables: