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Solicitud de pago de contrataciones directas por trámite simplificado de adjudicación simple por exclusividad

Comprende las contrataciones directas menores por trámite simplificado referidas a la adquisición de bienes y a la prestación de servicios en aquellos casos en que la exclusividad surja por la inexistencia de sustitutos conveniente para el cumplimiento de la prestación, de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza 11/2023 C.S. -CAPÍTULO V

El trámite paso a paso 

1) Solicitante: la Dependencia/UA requirente deberá gestionar un trámite y remitir a la Dirección de Registros y Estados Contables – Rectorado (DRyEECC) o a la Dirección de Bienes Patrimoniales – Rectorado (DBBPP) 

2) Contenido de la pieza administrativa  

           > Nota de solicitud de pago, que deberá contener lo siguiente: 

                      i. Indicar que la compra se realiza conforme a lo establecido por Ord.11/2023 C.S. encuadrado bajo el “Régimen de contrataciones directas por trámite simplificado de adjudicación simple por exclusividad” 

                      ii. Razón social del proveedor adjudicado 

                      iii. Número/s y monto/s del/los comprobante/s solicitado/s a pagar 

                      iv. Declarar que el proveedor adjudicado se encuentra inscripto en el Registro de Proveedores de la UNCuyo 

                      v. Declarar que se ha verificado mediante consulta en base de datos de AFIP que los documentos o facturas no están calificados como apócrifas 

           Informe técnico sobre la inexistencia de sustitutos conveniente o documentación que compruebe privilegio de venta del bien que elabora, emitido por el proveedor adjudicado 

           > Comprobante fiscal (Factura, etc) según corresponda 

           > Compromiso presupuestario (NUI) emitido por SIU-PILAGÁ. En caso de un preventivo presupuestario (NUP), especificar el/los inciso/s partida/s principal/es y partida/s parcial/es a efectos de confección de NUI por la DRyEECC 

           > Acta de recepción de bienes adquiridos y/o efectiva prestación de servicios, la que deberá consignar: 

                      i. Razón social y CUIT del proveedor adjudicado 

                      ii. Número/s y monto/s del/los comprobante/s solicitado/s a pagar 

                      iii. Firma del responsable de la recepción 

           > Certificado de exclusión y/o retención de impuestos (en caso de corresponder) 

           > Si se han adquirido bienes patrimoniales, incluir ficha de alta definitiva de bienes emitida por SIU-DIAGUITA, debidamente firmada por los responsables. Asimismo, el trámite de solicitud de pago deberá dirigirse a la Dirección de Bienes Patrimoniales a fin de emitir informe correspondiente 

           > Si el monto del contrato es superior a OCHENTA (80) MÓDULOS Y HASTA CIENTO SESENTA (160) MÓDULOS, la solicitud de pago deberá adicionar lo requerido en dicho procedimiento.


Destinatario del trámite 

  • Unidades Académicas/Dependencias de la UNCuyo 
  • Secretarios Económicos Financieros de la UNCuyo 
  • Proveedores de la UNCuyo 

Lugar donde se realiza 

  • Dependencia/UA que requiera el pago a un proveedor cuyo pedido cumpla con lo dispuesto anteriormente 

Normativa relacionada  

Documentación descargable: