El trámite paso a paso
1) Solicitante: la Dependencia/UA requirente deberá gestionar un trámite y remitir a la Dirección de Registros y Estados Contados Contables – Rectorado (DRyEECC) o a la Dirección de Bienes Patrimoniales – Rectorado (DBBPP)
2) Título del trámite: SOLICITUD DE PAGO – DIFERENCIA DE CAMBIO – RAZÓN SOCIAL DEL PROVEEDOR
3) Contenido de la pieza administrativa
– Nota solicitud de pago, que deberá contener lo siguiente:
i. Indicar que el pedido se realiza por “Diferencia de cambio.”
ii. Razón social del proveedor adjudicado.
iii. Número/s y monto/s del/los comprobante/s solicitado/s a pagar.
iv. Declarar que se ha verificado mediante consulta en base de datos de AFIP que los documentos o facturas no están calificados como apócrifas.
v. Cuadro de diferencia de cambio.
– Factura o Nota de Débito emitida por el proveedor adjudicado, correspondiente al monto generado por la variación cambiaria. Dicho monto corresponde a la diferencia de cotización entre del día de emisión de la factura y el día de pago.
– Orden de Compra o planilla comparativa de ofertas correspondiente al pago original, expresada en moneda extranjera.
– Duplicado de la factura original correspondiente.
– Compromiso presupuestario (NUI) o preventivo presupuestario (NUP) emitido por SIU-PILAGÁ. En caso de un preventivo presupuestario (NUP), especificar el/los inciso/s partida/s principal/es y partida/s parcial/es a efectos de confección de NUI por la DRyEECC
– Comprobante de pago de la factura original, emitido por la Dir. General de Tesorería – Rectorado
– Certificado de exclusión y/o retención de impuestos (en caso de corresponder)
– Si se han adquirido bienes patrimoniales, el trámite de solicitud de pago deberá ser dirigido en primera instancia, a la Dirección de Bienes Patrimoniales, a fin de adjuntar el informe pertinente, el cual será remitido posteriormente a la Dirección de Registros Contables para su correspondiente liquidación (no incluir ficha de alta definitiva de bienes patrimoniales)
Destinatario del trámite
- Unidades Académicas/Dependencias
- Secretarios Económicos Financieros
- Proveedores de la Universidad Nacional de Cuyo
Lugar donde se realiza
- Dependencia/UA que requiera el pago a un proveedor cuyo pedido cumpla con lo dispuesto anteriormente
Normativa relacionada
- Ordenanza N° 11/2023 C.S.
- Normativa aplicable a la actualización del valor del módulo