El Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), dependiente del Ministerio de Economía y Energía de la Provincia, junto con la UNCUYO pusieron en marcha una Escuela de Negocios con la intención de dotar de diversas herramientas a pequeños y medianos comerciantes mendocinos.
Los contenidos que se tratarán surgen de los requerimientos y necesidades expresadas por el sector privado en una serie de encuestas que realizaron estudiantes de la UNCUYO en el 2019. Fue un relevamiento que encararon el Instituto Tecnológico Universitario (ITU) y de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales para generar nuevas propuestas de capacitación y asistencia profesional tanto al comerciante como a organizaciones intermediarias.
Este espacio de formación contará con clases semanales, de manera virtual, y se extenderá por 5 meses. Como primer paso se dictará un programa ejecutivo en gestión comercial. Asimismo, se abordarán temáticas como marketing, gestión de recursos humanos, comunicación, e idiomas, entre otras. A su vez, la UNCUYO pondrá a disposición profesores y egresados, que serán parte de los encuentros de capacitación.
“Para la Secretaria de Extensión y Vinculación de la UNCUYO esta iniciativa es una línea muy importante de trabajo, no solo por lo que representa el comercio en el Producto Bruto Geográfico (PBG) de la Provincia, sino porque nos toca trabajar mucho con las entidades representativas del sector en el territorio. Estamos muy al tanto de la realidad por la que atraviesa el sector mediante diversos relevamientos que hemos realizado. Nuestro vínculo con el IDC y el Ministerio de Economía es muy importante para avanzar en los proyectos que nos hemos planteado” comentó Juan Pablo Miguel, en representación de la UNCUYO.
Por la Universidad, participan de esta iniciativa el Área de Egresados y la Secretaría de Extensión y Vinculación.