¿Sos jubilado/a o estás pronto a jubilarte en la UNCUYO?

Se viene una charla Informativa sobre los regímenes jubilatorios en la UNCUYO de la mano del centro de Jubilados Prof. Emilio Puebla junto a Egresados UNCUYO de la Secretaría de Extensión Universitaria. La misma abordará las temáticas más importantes del sistema jubilatorio en la UNCUYO.

17 de mayo de 2024, 09:41.

imagen ¿Sos jubilado/a o estás pronto a jubilarte en la UNCUYO?

El objetivo de esta jornada es acercar a toda la comunidad de futuros jubilados/as, docentes, personal de apoyo académico y, además,  estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNCUYO que se interesen en la temática previsional y en conocer las herramientas actualizadas para iniciar sus trámites jubilatorios en la universidad.

Es importante destacar que la UNCUYO a través del área de Egresados tiene como objetivo darle visibilidad a nuestros jubilados y jubiladas. Ya que luego de pasar toda su etapa activa trabajando en la universidad, siguen siendo (como egresados/as) protagonistas importantes en la gestión de la universidad.

La cita es para el día jueves 23 de mayo a las 16:30 hs. en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UNCUYO, donde disertará el Dr. Oscar Casares quien es abogado y contador público. Además posee títulos de posgrado con especialidad en sindicatura concursal y en derecho tributario. Ha dictado numerosas conferencias en distintos colegios profesionales, Universidades e Instituciones públicas y privadas sobre temas previsionales y de la seguridad social. También ha publicado diversos artículos sobre dichas materias.

Simultáneamente, se ha desempeñado en el ámbito académico como docente de grado, de posgrado y maestrías. Actualmente, se dedica al ejercicio liberal de sus profesiones en el Estudio jurídico que fundó su padre hace 56 años, junto a la 3ra y 4ta generación familiar.

En esta charla Informativa sobre los Regímenes Jubilatorios en la UNCUYO que expondrá el Dr. Oscar Casares abogado y contador público, se abordarán diversas temáticas del sistema previsional para universitarios/as, preuniversitarios/as (colegios de la UNCUYO), docentes universitarios/as y  docentes investigadores.

La disertación transitará por temáticas como: Régimen Jubilatorio Docente Universitario,  Régimen Jubilatorio del personal de apoyo, fórmulas de aumento en cada caso, requisitos a tener en cuenta para iniciar el trámite jubilatorio como por ejemplo la renuncia anticipada  y se repasará la función de ANSES y otros temas referido a la materia.

La entrada es gratuita con cupos limitados las inscripciones se realizan haciendo click aquí. Para mayor Información escribir a egresados@uncu.edu.ar