El egresado de la Carrera estará en condiciones de comprender, analizar y accionar el campo de la Comunicación Social, considerando como una suma de fenómenos que, si bien adquieren una significación común, poseen rasgos específicos que los caracterizan. El egresado poseerá capacidad para estudiar y entender, con sentido crítico, la importancia sociocultural de la comunicación y, a la vez, estará habilitado para intervenir en cada terreno singular elaborando productos comunicativos de diversos géneros y formatos.
Al finalizar la carrera obtendrás el título de:
Licenciado/a en Comunicación Social
El egresado de la Carrera estará en condiciones de comprender, analizar y accionar el campo de la Comunicación Social, considerando como una suma de fenómenos que, si bien adquieren una significación común, poseen rasgos específicos que los caracterizan. El egresado poseerá capacidad para estudiar y entender, con sentido crítico, la importancia sociocultural de la comunicación y, a la vez, estará habilitado para intervenir en cada terreno singular elaborando productos comunicativos de diversos géneros y formatos.
Podrás trabajar en medios gráficos, radiales, TV. Organizaciones (estatales, privadas, sociales) en comunicación interna-externa, relaciones humanas y públicas, publicidad, marketing. Gestión pública: diseño de políticas de comunicación, coordinación de áreas, auditorías y asesorías. Evaluación de programas y proyectos comunicacionales. Enseñanza e investigación.
Plan de estudios: | |
Primer año – Ciclo Común: | |
Introducción a los Problemas de la Comunicación | |
Lingüística | |
Bases Psicológicas para la Comunicación | |
Historia Argentina | |
Taller de Producción Escrita | |
Teoría de la Imagen | |
Segundo año – Ciclo Común: | |
Semiótica | |
Curso-Taller de Medios Gráficos | |
Curso-Taller de Radio | |
Bases Sociológicas | |
Curso-Taller de Fotografía | |
Tercer año – Ciclo Común: | |
Teoría del Estado y Políticas de Comunicación | |
Metodología de la Investigación Social | |
Antropología Social y Cultural | |
Seminario de Análisis del Discurso | |
Marketing, Publicidad y Propaganda | |
Comunicación Cinematográfica | |
Opcional Filosófica | |
Idioma: Inglés o Francés | |
Cuarto año – Ciclo Común: | |
Teoría de la Comunicación Social I | |
Epistemología de las Ciencias Sociales | |
Curso-Taller de Televisión y Medios Audiovisuales | |
Comunicación institucional | |
Teoría Literaria y Literatura Hispanoamericana | |
Seminario de Informática y Sociedad | |
Opcional 2: Ideas Políticas y Sociales Americanas o Procesos Sociales Contemporáneos | |
Quinto año – Ciclo Común: | |
Teoría de la Comunicación Social II | |
Aquí, podés optar por una de estas Orientaciones: | |
Ciclo Orientado en Medios de Comunicación: | |
Seminario sobre Cultura Mediática | |
Seminario-Taller de Periodismo y Planificación en Medios de Comunicación | |
Optativa I | |
Optativa II | |
Práctica Profesional | |
Seminario para la elaboración de Tesina | |
Ciclo Orientado en Comunicación Organizacional: | |
Seminario sobre estrategias y Proyectos | |
Comunicacionales de las Organizaciones | |
Seminario sobre Imagen Corporativa | |
Optativa I | |
Optativa II | |
Práctica Profesional | |
Seminario para la elaboración de Tesina | |
Ordenanzas 03/16 CS y 09/16 CS
Resolución Nº 1604/04 Ministerio de Educación
Unidad Académica
Licenciatura en Trabajo Social
Tecnicatura Universitaria en Gestión de Políticas Públicas
Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual