El egresado/a del Profesorado de Grado Universitario en Ciencias Básicas con orientación en Biología será un profesional competente para: Ejercer la docencia en el nivel educativo EGB3 y Polimodal (o Medio) del sistema educativo, dictando cursos de ciencias básicas en la orientación elegida. Ejercer la docencia en el nivel superior, universitario y no universitario, en carreras que requieran cursos de Ciencias Básicas en la orientación elegida.
Al finalizar la carrera obtendrás el título de:
Profesor/a de Grado Universitario en Ciencias Básicas Orientación en Biología
El egresado/a del Profesorado de Grado Universitario en Ciencias Básicas con orientación en Biología será un profesional competente para: Ejercer la docencia en el nivel educativo EGB3 y Polimodal (o Medio) del sistema educativo, dictando cursos de ciencias básicas en la orientación elegida. Ejercer la docencia en el nivel superior, universitario y no universitario, en carreras que requieran cursos de Ciencias Básicas en la orientación elegida.
Cuando te recibás de Profesor/a vas a poder ejercer la docencia en Biología tanto en el nivel secundario como en el nivel superior del Sistema Educativo. Vas a planificar y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje y, también, podés trabajar en la coordinación del área de Biología dentro de la institución educativa donde te desempeñés.
Plan de estudios: | |
Primer año: | |
Anual: | |
Elementos de Cálculo | |
Informática Nivel I | |
Ingles II | |
Primer Semestre: | |
Biología General | |
Inglés I | |
Introducción al Álgebra Lineal I | |
Química General | |
Segundo Semestre: | |
Botánica II | |
Ciencias de la Tierra | |
Elementos de Física General I | |
Probabilidad y Estadística | |
Segundo año: | |
Primer Semestre: | |
Comprensión y producción de textos académicos y científicos | |
Elementos de Física General II B | |
Química Orgánica | |
Sistema e Institución Educativa | |
Sujeto del Aprendizaje | |
Segundo Semestre: | |
Elementos de Física General II A | |
Historia de la Ciencia | |
Química Biológica | |
Teoría de la Educación | |
Tercer año: | |
Primer Semestre: | |
Biología Animal | |
Biología Celular | |
Didáctica y Currículo | |
Ecología | |
Segundo Semestre: | |
Biología Molecular | |
Problemática Sociocultural Contemporánea | |
Taller de Astronomía y Astrofísica | |
Cuarto año: | |
Primer Semestre: | |
Biología Humana | |
Biología Humana | |
Biología Vegetal | |
Didáctica de las Ciencias Básicas y de la Biología | |
Diversidad Animal II | |
Elementos de Genética | |
Epistemología de la Ciencia | |
Segundo Semestre: | |
Diversidad Animal I | |
Diversidad Vegetal | |
Ecología Ambiental y Regional | |
Educación Ambiental y para la Salud | |
Evolución | |
Taller de Preparación de Prácticas de Laboratorio en Biologia | |
Quinto año: | |
Anual: | |
Práctica Educativa en Biología | |
Optativas: | |
Primer Semestre: | |
Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología | |
Histología Animal | |
Introducción a la Ciencia y la Tecnología | |
La Importancia de la Física en la Enseñanza de las Ciencias Naturales | |
Segundo Semestre: | |
Comportamiento y Fisiología de Vertebrados | |
Inmunobiología | |
Introducción a la Ciencia del Comportamiento | |
Introducción al Pensamiento Computacional, Programación y Actividades STEAM | |
Mecánica | |
Paleontología Evolutiva de Vertebrados | |
Sociología Ambiental | |
Taller: Evaluar para aprender | |
Técnicas Histológicas Especiales | |
Ordenanza Nº 104/2013 Consejo Superior
Unidad Académica
Profesorado de Grado Universitario en Ciencias Básicas con Orientación en Física
Profesorado de Grado Universitario en Ciencias Básicas con Orientación en Matemática
Profesorado de Grado Universitario en Ciencias Básicas con Orientación en Química