El egresado/a será un profesional competente para: Ejercer la docencia en todos los niveles en carreras que requieran cursos de Ciencias Básicas en la orientación elegida. Realizar tareas de diagnóstico y de intervención en problemas derivados de la enseñanza de las Ciencias Básicas, proponiendo planes y prácticas adecuadas para abordarlos. Desarrollar con creatividad e imaginación herramientas para lograr mejoras en la enseñanza de su área disciplinar.
Al finalizar la carrera obtendrás el título de:
Profesor/a de Grado Universitario en Ciencias Básicas Orientación Matemática
El egresado/a será un profesional competente para: Ejercer la docencia en todos los niveles en carreras que requieran cursos de Ciencias Básicas en la orientación elegida. Realizar tareas de diagnóstico y de intervención en problemas derivados de la enseñanza de las Ciencias Básicas, proponiendo planes y prácticas adecuadas para abordarlos. Desarrollar con creatividad e imaginación herramientas para lograr mejoras en la enseñanza de su área disciplinar.
Cuando te recibás de Profesor/a vas a poder ejercer la docencia en Matemática tanto en el nivel secundario como en el nivel superior del Sistema Educativo. Vas a planificar y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje y, también, podés trabajar en la coordinación del área de Matemática dentro de la institución educativa donde te desempeñés.
Plan de estudios: | |
Primer año: | |
Anual: | |
Cálculo I | |
Informática Nivel 1 | |
Primer Semestre: | |
Biología General | |
Cálculo II | |
Inglés I | |
Introducción al Álgebra Lineal I | |
Química General | |
Química Orgánica | |
Segundo Semestre: | |
Física General I | |
Ingles II | |
Introducción al Álgebra Lineal II | |
Probabilidad y Estadística | |
Segundo año: | |
Primer Semestre: | |
Comprensión y Producción de Textos Académicos y Científicos | |
Elementos de Física General II B | |
Geometría Analítica | |
Sujeto del Aprendizaje | |
Segundo Semestre: | |
Elementos de Física General II A | |
Historia de la Ciencia | |
Historia de la Matemática | |
Teoría de la Educación | |
Tercer año: | |
Primer Semestre: | |
Cálculo III | |
Didactica y Currículo | |
Geometría clásica | |
Sistema e Institución Educativa | |
Segundo Semestre: | |
Elementos de Cálculo Numérico | |
Geometría Euclídea | |
Matemática Discreta | |
Problemática Sociocultural Contemporánea | |
Cuarto año: | |
Primer Semestre: | |
Didáctica de las Ciencias Básicas y de la Matemática | |
Epistemología de la Ciencia | |
Introducción a los Fundamentos de la Matemática | |
Segundo Semestre: | |
Estructuras Algebraicas I | |
Taller de Preparacio?n de Pra?cticas de Gabinete en Matema?tica | |
Quinto año: | |
Anual: | |
Práctica Educativa en Matemática | |
Segundo Semestre: | |
Metodología de Investigación Educativa | |
Optativas: | |
Primer Semestre: | |
Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología | |
Introducción a la Ciencia y la Tecnología | |
La Importancia de la Física en la Enseñanza de las Ciencias Naturales | |
Segundo Semestre: | |
Introducción a la Astrofísica: aplicación al análisis de datos digitales | |
Introducción al Pensamiento Computacional, Programación y Actividades STEAM | |
Mecánica | |
Sociología Ambiental | |
Taller de resolución de problemas matemáticos | |
Taller: Evaluar para aprender | |
Ordenanza Nº 104/2013 Consejo Superior
Unidad Académica
Profesorado de Grado Universitario en Ciencias Básicas con Orientación en Física
Profesorado de Grado Universitario en Ciencias Básicas con Orientación en Química