El futuro egresado podrá diseñar dispositivos y materiales educativos que favorezcan la creación de ambientes pertinentes para cada edad acordes a diferentes contextos, que promuevan la exploración y el aprendizaje de los niños, así como participar de manera activa, crítica y colaborativa en equipos interdisciplinarios para el diseño, gestión, ejecución y evaluación de programas y proyectos educativos destinados a ámbitos comunitarios.
Al finalizar la carrera obtendrás el título de:
Profesor/a Universitario/a de Educación Inicial
El futuro egresado podrá diseñar dispositivos y materiales educativos que favorezcan la creación de ambientes pertinentes para cada edad acordes a diferentes contextos, que promuevan la exploración y el aprendizaje de los niños, así como participar de manera activa, crítica y colaborativa en equipos interdisciplinarios para el diseño, gestión, ejecución y evaluación de programas y proyectos educativos destinados a ámbitos comunitarios.
Con el Profesorado Universitario de Educación Inicial podrás ejercer la docencia en instituciones educativas: Nivel de educación Inicial de gestión pública o privada, del sistema formal y no formal. Diseñarás, implementarás y evaluarás estrategias pedagógico-didácticas que promuevan el desarrollo integral de los niños desde 45 días a 5 años.
Plan de estudios: | |
Primer Año | |
Historia y Geografía Argentina y Latinoamericana | |
Pedagogía | |
Juego, Objetos Lúdicos y Aprendizaje | |
Psicología del Desarrollo | |
Sociología de la Educación | |
Pedagogía Especial | |
Didáctica y Curriculum | |
Psicología Educacional | |
Alfabetización Digital | |
Lectura y Escritura en la Universidad | |
Práctica Profesional e Investigación Educativa I: Instituciones Socioeducativas y Comunidad | |
Segundo Año | |
Lengua | |
Política y Legislación de la Educación | |
Contextos, Sujetos y Subjetividades | |
Gestión de la Información y Redes Sociales | |
Expresión Artística: Música, Artes, Visuales, Teatro y Expresión Corporal | |
Didáctica de la Educación Inicial | |
Antropología Filosófica | |
Psicolingüística | |
Literatura para Niños | |
Lenguaje Teatral y Corporal y Aprendizaje | |
Didáctica de la Educación Inicial | |
Psicomotricidad | |
Práctica Profesional e Investigación Educativa: Educación Inicial y Grupos de Aprendizaje | |
Tercer Año | |
Alfabetización | |
Alfabetización Lógica - Matemática | |
Lenguaje Musical y Aprendizaje | |
Lenguaje Plástico Visual y Aprendizaje | |
Tecnología Digital y Educación | |
Didáctica de las Ciencias Naturales | |
Didáctica de las Ciencias Sociales | |
Didáctica de la Literatura para Niños | |
Formación Ética y Ciudadana | |
Práctica Profesional e Investigación Educativa III: Gestión del Proceso de Enseñanza y Aprendizaje | |
Cuarto Año | |
Problemática Psicosocial de las Personas con Discapacidad | |
Unidades Curriculares Optativas | |
Educación Sexual Integral | |
Tecnología Digital Educativa en las Prácticas Institucionales | |
Unidades Curriculares Electivas | |
Práctica Profesional e Investigación Educativa IV: Residencia Pedagógica | |
Lengua Extranjera: Inglés, Francés o Portugués | |
Ordenanza N° 80/13 Consejo Superior
Res. 2915/15 Ministerio de Educación
Unidad Académica
Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Visual
Tecnicatura en Interpretación de Lengua de Señas
Tecnicatura Universitaria en Educación Social