Tiene como propósito la formación del docente como profesional universitario. El aspirante a esta carrera deberá tener condiciones e intereses personales relacionados con la planificación, conducción y evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje; y con la aceptación y comprensión de las necesidades educativas individuales y sociales de los niños. El egresado logra un alto nivel de desarrollo de sus capacidades comunicativas, intelectuales, sociales y prácticas en contenidos educativos, sus procedimientos y métodos.
Al finalizar la carrera obtendrás el título de:
Profesor/a Universitario/a de Educación Primaria
Tiene como propósito la formación del docente como profesional universitario. El aspirante a esta carrera deberá tener condiciones e intereses personales relacionados con la planificación, conducción y evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje; y con la aceptación y comprensión de las necesidades educativas individuales y sociales de los niños. El egresado logra un alto nivel de desarrollo de sus capacidades comunicativas, intelectuales, sociales y prácticas en contenidos educativos, sus procedimientos y métodos.
Como Profesor/a, podés ejercer la docencia y la gestión en instituciones educativas de nivel primario, ya sean públicas o privadas; así como también en diferentes modalidades del nivel primario (educación rural, educación de adultos, educación en contextos de encierro, educación hospitalaria, entre otras).
Plan de estudios: | |
Primer Año | |
Historia y Geografía Argentina y Latinoamericana | |
Pedagogía | |
Juego y Educación | |
Psicología del Desarrollo | |
Lectura y Escritura en la Universidad | |
Sociología de la Educación | |
Pedagogía Especial | |
Didáctica y Curriculum | |
Psicología Educacional | |
Alfabetización Digital | |
Segundo Año | |
Práctica Profesional e Investigación Educativa | |
Lengua | |
Política y Legislación de la Educación | |
Contextos, Sujetos y Subjetividades | |
Gestión de la Información y Redes Sociales | |
Didáctica de la Matemática I | |
Tercer Año | |
Expresión artística: Música, Artes Visuales, Teatro y Expresión Corporal | |
Antropología Filosófica | |
Psicolingüística | |
Literatura para Niños, Jóvenes y Adultos | |
Didáctica de las Ciencias Sociales | |
Didáctica de las Ciencias Naturales | |
Práctica Profesional e Investigación Educativa | |
Didáctica de la Lectura y la Escritura | |
Didáctica de la Matemática II | |
Didáctica de la Ciencias Sociales | |
Formación Ética y Ciudadana y su Didáctica | |
Didáctica de la Literatura para Niños, Jóvenes y Adultos | |
Tecnología Digital y Educación | |
Didáctica de la Matemática III | |
Didáctica de las Ciencias Naturales | |
Didáctica de la Lengua | |
Cuarto Año | |
Práctica Profesional e Investigación Educativa | |
Problemática Psicosocial de las Personas con Discapacidad | |
Educación Sexual Integral | |
Tecnología Digital Educativa en las Prácticas Escolares | |
Unidades Curriculares Optativas | |
Lengua extranjera | |
Unidades Curriculares Electivas | |
Práctica Profesional e Investigación Educativa I | |
Residencia Pedagógica |
Ordenanza Nº 05/12 Consejo Superior
Resolución Nº 1219/13 Ministerio de Educación
Unidad Académica
Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Visual
Tecnicatura en Interpretación de Lengua de Señas
Tecnicatura Universitaria en Educación Social