Descubrir los fundamentos de la realidad y encontrar el sentido que da razón de ser a lo que sentimos, pensamos y hacemos, es hacer Filosofía. A través de las diferentes materias, vas a aprender los principales modelos didácticos vinculados con la enseñanza de la Filosofía y las ciencias sociales. Vas a poder planificar, aplicar y evaluar procesos de enseñanza y de aprendizaje relacionados con la Filosofía.
Al finalizar la carrera obtendrás el título de:
Profesor/a en Filosofía
Descubrir los fundamentos de la realidad y encontrar el sentido que da razón de ser a lo que sentimos, pensamos y hacemos, es hacer Filosofía. A través de las diferentes materias, vas a aprender los principales modelos didácticos vinculados con la enseñanza de la Filosofía y las ciencias sociales. Vas a poder planificar, aplicar y evaluar procesos de enseñanza y de aprendizaje relacionados con la Filosofía.
Como Profesor/a podés ejercer la docencia en los niveles medio y superior del sistema educativo. Podés asesorar sobre la implicancia de los contenidos éticos, la formación ciudadana y las humanidades en los niveles mencionados y en organismos públicos o privados. Además, vas a poder trabajar en equipos multidisciplinarios de investigación que indaguen acerca de la problemática filosófica y educativa.
La carrera se cursa en cuatro años y un semestre.
Plan de estudios: | |
Primer Año | |
Principios de Filosofía | |
Ciudadanía, Derechos y Participación | |
Comprensión y Producción de Textos Académicos | |
Actividad Física Saludable I | |
Historia de la Filosofía Antigua | |
Lógica | |
Pedagogía | |
Lengua Extranjera I | |
Actividad Física Saludable II | |
Segundo Año | |
Historia de la Filosofía Medieval | |
Antropología Filosófica | |
Optativa I | |
Sujeto, Desarrollo, Aprendizajes y Contextos | |
Lengua Extranjera II | |
Historia de la Filosofía Moderna | |
Metodología de la Investigación en Humanidades | |
Sistema Educativo | |
Práctica Profesional Docente I | |
Tercer Año | |
Metafísica | |
Teoría del conocimiento | |
Ética | |
Didáctica y Estudios del Currículum | |
Historia de la Filosofía Contemporánea | |
Filosofía Política | |
Didáctica de la Filosofía | |
Práctica Profesional Docente II | |
Cuarto Año | |
Historia de la Filosofía Argentina | |
Epistemología | |
Optativa II: Deberán optar por: Griego I/ Latín I | |
Práctica Profesional Docente III | |
Historia de la Filosofía Latinoamericana | |
Estética | |
Temas de Filosofía Antigua | |
Optativa III: Deberán optar por: Griego II/ Latín II | |
Temas de Filosofía Moderna | |
Filosofía de la Cultura | |
Problemas de Ética Aplicada | |
Filosofía del Derecho | |
Debates Epistemológicos sobres las Ciencias Formales y Naturales | |
Historia de las Ciencias | |
Quinto Año | |
Temas de Filosofía Medieval | |
Optativa IV: Deberán optar por: Filosofía Oriental/ Un EC de Lenguas Clásicas | |
Residencia Docente | |
Temas de Filosofía Contemporánea | |
Filosofía del Lenguaje | |
Fundamentos Filosóficos de la Economía | |
Debates Epistemológicos sobres las Humanidades y las Ciencias Sociales | |
Lógica II | |
Ordenanza Nº 50/19 Consejo Directivo
Resolución Nº 386/03 Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Unidad Académica
Tecnicatura Universitaria en Francés
Tecnicatura Universitaria en Geotecnologías
Traductorado Público en Inglés