A través de las diferentes materias, vas a desarrollar las competencias necesarias para planificar, conducir, mediar y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje de la Geografía y otras disciplinas que involucren temas geográficos: ordenamiento territorial, medio ambiente, recursos naturales, desarrollo regional, desarrollo local, turismo y otros, vinculados a las relaciones sociedad, naturaleza y territorio.
Al finalizar la carrera obtendrás el título de:
Profesor/a en Geografía
A través de las diferentes materias, vas a desarrollar las competencias necesarias para planificar, conducir, mediar y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje de la Geografía y otras disciplinas que involucren temas geográficos: ordenamiento territorial, medio ambiente, recursos naturales, desarrollo regional, desarrollo local, turismo y otros, vinculados a las relaciones sociedad, naturaleza y territorio.
Podés ejercer la docencia en los niveles Secundario y Educación Superior y Universitaria y en las distintas modalidades de la Educación Formal y no Formal . También podés trabajar en la coordinación o en los diferentes aspectos organizativos, administrativos y de gestión propios de tu área disciplinar en diferentes instituciones educativas.
La carrera se cursa en cuatro años y medio.
Plan de estudios: | |
Primer Año | |
Comprensión y Producción de Textos Académicos | |
Fundamentos de Geografía | |
Geografía Social y de la Población | |
Técnicas en Geografía | |
PAFS – Práctica de Actividad Física Saludable | |
Lengua Extranjera A1 (Alemán, Francés, Inglés, Italiano o Portugués) | |
Geomorfología | |
Geotecnologías | |
Geografía de Mendoza | |
Pedagogía | |
Segundo Año | |
Lengua Extranjera A2 (Alemán, Francés, Inglés, Italiano o Portugués) | |
Hidrografía | |
Climatología | |
Sujetos, desarrollo, aprendizajes y contextos | |
PAFS – Práctica de Actividad Física Saludable | |
Extensión y Territorio I | |
Técnicas en Geografía Física | |
Geografía Rural | |
Sistema Educativo | |
PPD I Sujetos Contextos e Instituciones | |
Tercer Año | |
Geografía Económica | |
Geografía de Argentina | |
Didáctica y Estudios sobre el Currículum | |
Geografía Urbana | |
Expresión oral y teatro | |
Extensión y territorio II | |
PPD II Enseñanza y Aprendizaje | |
Biogeografía y Ecología | |
Técnicas en Geografía Humana | |
Didáctica de la Geografía | |
Geografía de América Latina | |
Viaje de estudios provincial | |
Cuarto Año | |
PPD III Micro-Experiencias Educativas en Educación Formal y No Formal | |
Geografía de los Espacios mundiales | |
Geografía Política | |
Extensión y Territorio III | |
Optativa I | |
Geografía Ambiental | |
Epistemología de la Geografía | |
Viaje de estudio extra-provincial | |
Optativa II | |
Quinto Año | |
Electivas: Propuestas alternativas de profundización y/o actualización de la formación disciplinar | |
Residencia Docente | |
Optativa 3 | |
Ordenanza Nº 57/19 Consejo Directivo
Unidad Académica
Tecnicatura Universitaria en Francés
Tecnicatura Universitaria en Geotecnologías
Traductorado Público en Inglés