El Profesorado Universitario en Historia privilegia la formación de profesionales docentes que construyan científicamente conocimiento histórico y sean capaces de articular la apropiación crítica y situada en su contexto, de los saberes disciplinares y metodológicos para su desempeño profesional, basado en principios éticos.
Al finalizar la carrera obtendrás el título de:
Profesor/a en Historia
El Profesorado Universitario en Historia privilegia la formación de profesionales docentes que construyan científicamente conocimiento histórico y sean capaces de articular la apropiación crítica y situada en su contexto, de los saberes disciplinares y metodológicos para su desempeño profesional, basado en principios éticos.
Cuando te recibás de Profesor/a vas a poder ejercer la docencia en la Educación Secundaria, en la Educación Superior no universitaria, en la Educación Superior Universitaria y en la Educación no formal. Vas a planificar y evaluar procesos de enseñanza/aprendizaje y también podés trabajar en la coordinación del área de Historia donde participes.
La carrera se cursa en cuatro años y medio.
Plan de estudios: | |
Primer Año | |
Fundamentos de la Historia y la Historiografía | |
Compresión y Producción de Textos en Lengua Española | |
Fundamentos de Prehistoria | |
Práctica de Actividad Física Saludable I | |
Historia Antigua | |
Lengua extranjera A1 | |
Antropología | |
Pedagogía | |
Segundo Año | |
Historia Medieval | |
Ambiente y Cultura en América Prehispánica | |
Metodología de la Investigación Histórica | |
Sujeto, desarrollo, aprendizajes y contextos | |
Lengua extranjera A2 | |
Historia Moderna | |
Optativa I | |
Sistema Educativo | |
Práctica Profesional Docente I: Sujetos, Contextos e instituciones en la Educación Formal y no Formal en relación a la Historia | |
Práctica de Actividad Física Saludable II | |
Tercer Año | |
Historia Contemporánea | |
Historia Americana Colonial | |
Optativa II | |
Didáctica y Estudios sobre el curriculum | |
Historia Americana Independiente | |
Historia Argentina I | |
Historia de las Configuraciones Políticas | |
Didáctica de la Historia | |
Práctica Profesional Docente II: Enseñanza y Aprendizaje de la Historia | |
Cuarto Año | |
Historia del Tiempo Presente | |
Historia Americana Contemporánea | |
Historia Argentina II | |
Optativa III | |
Práctica Profesional Docente III: Micro-experiencias educativas en la enseñanza de la Historia en Educación Formal y No Formal | |
Teoría de la Historia | |
Historia Argentina III | |
Historia de Mendoza | |
Optativa IV | |
Quinto Año | |
Residencia Docente | |
Prácticas Socio Educativas | |
Ordenanza Nº 54/19 Consejo Directivo
Unidad Académica
Tecnicatura Universitaria en Francés
Tecnicatura Universitaria en Geotecnologías
Traductorado Público en Inglés