Las materias están organizadas en tres áreas principales: lingüística, cultural y pedagógica. Por medio de las materias lingüísticas, vas a desarrollar la capacidad de interpretar y apreciar críticamente textos científicos, literarios, periodísticos e históricos, orales o escritos, con distintos registros y estilos. Vas a estudiar, también, el estilo de vida, tradiciones y pautas culturales de los pueblos de habla inglesa. Las materias del área pedagógica te ayudarán a comprender la problemática educativa y las características evolutivas de los alumnos que estarán a tu cargo. Además, realizarás prácticas profesionales y te iniciarás en la investigación educativa.
Al finalizar la carrera obtendrás el título de:
Profesor/a en Inglés
Las materias están organizadas en tres áreas principales: lingüística, cultural y pedagógica. Por medio de las materias lingüísticas, vas a desarrollar la capacidad de interpretar y apreciar críticamente textos científicos, literarios, periodísticos e históricos, orales o escritos, con distintos registros y estilos. Vas a estudiar, también, el estilo de vida, tradiciones y pautas culturales de los pueblos de habla inglesa. Las materias del área pedagógica te ayudarán a comprender la problemática educativa y las características evolutivas de los alumnos que estarán a tu cargo. Además, realizarás prácticas profesionales y te iniciarás en la investigación educativa.
Podrás ejercer la docencia en todos los niveles y modalidades de la educación formal y no formal como Profesor/a Universitario/a en Inglés. También podrás integrar equipos de investigación en áreas especializadas.
La carrera tiene una duración de cuatro años y medio.
Plan de estudios: | |
Primer Año | |
Comprensión y Producción de Textos en Lengua Española | |
Idioma Inglés I | |
Gramática Inglesa I | |
Fonética y Fonología Inglesa I | |
Fundamentos de los Estudios Históricos | |
Idioma Inglés II | |
Gramática Inglesa II | |
Fonética y Fonología Inglesa II | |
Fundamentos de los Estudios Literarios | |
Pedagogía | |
Segundo Año | |
Idioma Inglés III | |
Fonética y Fonología Inglesa III | |
Geografía del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de Estados Unidos | |
Historia de los Pueblos Anglófonos I | |
Fundamentos de la Lingüística | |
Sujeto, Desarrollo y Aprendizaje en Contextos | |
Idioma Inglés IV | |
Gramática Inglesa III | |
Práctica Fonológica del Inglés | |
Literatura Anglófona | |
Sistema Educativo | |
PPD I: Sujetos, Contextos e Instituciones | |
Tercer Año | |
Idioma Inglés V | |
Fonética y Fonología Inglesa IV | |
Gramática Inglesa IV | |
Literatura Infantil | |
Historia de los Pueblos Anglófonos II | |
Didáctica y Estudio del Currículum | |
Idioma Inglés VI | |
Fonética y Fonología Inglesa V | |
Literatura Juvenil | |
Optativa I | |
Didáctica del Inglés I | |
PPD II: Enseñanza y Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera para Niños | |
Cuarto Año | |
Idioma Inglés VII | |
Fonética y Fonología Inglesa VI | |
Optativa II | |
Didáctica del Inglés II | |
PPD III: La Enseñanza y el Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera para Adolescentes y Adultos | |
Idioma Inglés VIII | |
Análisis Contrastiva | |
Optativa III | |
Estudio de Géneros Textuales para Lenguas Extranjeras | |
Adquisición de Lenguas | |
Lengua Extranjera I (Alemán, Francés, Italiano o Portugués) | |
Quinto Año | |
Residencia Docente | |
Espacios Curriculares que pueden realizarse en cualquier momento de la carrera: | |
Práctica de Actividad Física Saludable I | |
Práctica de Actividad Física Saludable II | |
Electivas |
Ordenanza Nº 60/19 Consejo Directivo
Resolución Nº 183/03 Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Unidad Académica
Tecnicatura Universitaria en Francés
Tecnicatura Universitaria en Geotecnologías
Traductorado Público en Inglés