Marketing
Tecnicatura Universitaria en Marketing

En esta carrera vas a aprender a buscar soluciones de fenómenos económicos, de administración y gestión, logísticos y comerciales, vinculados a problemas básicos del campo profesional. Vas a ser un profesional capacitado para interpretar la demanda y el consumo, los condicionamientos humanos y todas las representaciones implícitas en cada relación oferta-demanda para posicionar un producto en los posibles consumidores. Vas a realizar planes comerciales atendiendo siempre a los objetivos y las decisiones sobre precios, distribución, publicidad y promoción.

Al finalizar la carrera obtendrás el título de:

Técnico/a Universitario/a en Marketing

¿Qué estudia el/la Técnico/a Universitario/a en Marketing?

En esta carrera vas a aprender a buscar soluciones de fenómenos económicos, de administración y gestión, logísticos y comerciales, vinculados a problemas básicos del campo profesional. Vas a ser un profesional capacitado para interpretar la demanda y el consumo, los condicionamientos humanos y todas las representaciones implícitas en cada relación oferta-demanda para posicionar un producto en los posibles consumidores. Vas a realizar planes comerciales atendiendo siempre a los objetivos y las decisiones sobre precios, distribución, publicidad y promoción.

¿Qué hace el/la Técnico/a Universitario/a en Marketing? ¿En qué puede trabajar?

Al recibirte de Técnico vas a desempeñarte en todo tipo de organizaciones, especialmente empresas micro, pequeñas, medianas y grandes y/o en negocios o sectores de negocios que comercialicen bienes o servicios o que realicen actividades industriales manufactureras o comerciales. Podés trabajar tanto en niveles de conducción intermedios de la organización, como trabajador en relación de dependencia, o bien en la gestión de emprendimientos de autogeneración, como emprendedor de tu propio negocio, desempeñándote como trabajador autónomo.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera se cursa en dos años y medio y para recibirte, tenés que aprobar las materias obligatorias, que las encontrás más abajo .

El Plan de Estudios

Cursado
Comercio Exterior y Marketing Internacional
Comprensión y Producción de Textos
Decisiones Comerciales
Desarrollo de la Actitud Emprendedora
Desarrollo del Pensamiento y Desempeño de Roles
Economía
Formulación y Evaluación de Proyectos
Fundamentos de Marketing Estratégico
Gestión Empresaria
Gestión Jurídica
Información Contable Básica
Informática
Inglés
Introducción a la Administración
Introducción a la Logística
Introducción al Marketing
Investigación de Mercados
Matemática y Estadística
Organización Estratégica de Negocios
Práctica Profesionalizante
Sociología y Empresa
Taller de Integración
Taller de Producción de Informes
Taller Inicial
Técnicas de Marketing
Orientación optativa
Práctica Profesionalizante

Normativa de la carrera

Ordenanza Nº 43/09 Consejo Superior.

Resolución Nº 1057/11 Ministerio de Educación.

Otras carreras de Instituto Tecnológico Universitario

Producción Industrial y Automatización

Tecnicatura Universitaria en Producción Industrial y Automatización

Redes y Telecomunicaciones

Tecnicatura Universitaria en Redes de Datos y Telecomunicaciones