En esta carrera vas a aprender a buscar soluciones de fenómenos económicos, de administración y gestión, logísticos y comerciales, vinculados a problemas básicos del campo profesional. Vas a ser un profesional capacitado para interpretar la demanda y el consumo, los condicionamientos humanos y todas las representaciones implícitas en cada relación oferta-demanda para posicionar un producto en los posibles consumidores. Vas a realizar planes comerciales atendiendo siempre a los objetivos y las decisiones sobre precios, distribución, publicidad y promoción.
Al finalizar la carrera obtendrás el título de:
Técnico/a Universitario/a en Marketing
En esta carrera vas a aprender a buscar soluciones de fenómenos económicos, de administración y gestión, logísticos y comerciales, vinculados a problemas básicos del campo profesional. Vas a ser un profesional capacitado para interpretar la demanda y el consumo, los condicionamientos humanos y todas las representaciones implícitas en cada relación oferta-demanda para posicionar un producto en los posibles consumidores. Vas a realizar planes comerciales atendiendo siempre a los objetivos y las decisiones sobre precios, distribución, publicidad y promoción.
Al recibirte de Técnico vas a desempeñarte en todo tipo de organizaciones, especialmente empresas micro, pequeñas, medianas y grandes y/o en negocios o sectores de negocios que comercialicen bienes o servicios o que realicen actividades industriales manufactureras o comerciales. Podés trabajar tanto en niveles de conducción intermedios de la organización, como trabajador en relación de dependencia, o bien en la gestión de emprendimientos de autogeneración, como emprendedor de tu propio negocio, desempeñándote como trabajador autónomo.
La carrera se cursa en dos años y medio y para recibirte, tenés que aprobar las materias obligatorias, que las encontrás más abajo .
Cursado | |
Comercio Exterior y Marketing Internacional | |
Comprensión y Producción de Textos | |
Decisiones Comerciales | |
Desarrollo de la Actitud Emprendedora | |
Desarrollo del Pensamiento y Desempeño de Roles | |
Economía | |
Formulación y Evaluación de Proyectos | |
Fundamentos de Marketing Estratégico | |
Gestión Empresaria | |
Gestión Jurídica | |
Información Contable Básica | |
Informática | |
Inglés | |
Introducción a la Administración | |
Introducción a la Logística | |
Introducción al Marketing | |
Investigación de Mercados | |
Matemática y Estadística | |
Organización Estratégica de Negocios | |
Práctica Profesionalizante | |
Sociología y Empresa | |
Taller de Integración | |
Taller de Producción de Informes | |
Taller Inicial | |
Técnicas de Marketing | |
Orientación optativa | |
Práctica Profesionalizante |
Ordenanza Nº 43/09 Consejo Superior.
Resolución Nº 1057/11 Ministerio de Educación.
Unidad Académica
Tecnicatura Universitaria en Producción Industrial y Automatización
Tecnicatura Universitaria en Redes de Datos y Telecomunicaciones