Tecnicatura en Marketing
Tecnicatura Universitaria en Marketing

Como profesional está capacitada/o para interpretar la demanda y el consumo, los condicionamientos humanos y todas las representaciones implícitas en cada relación de oferta-demanda a los efectos de posicionar un producto en el mercado. Quien se adentra en este trayecto formativo estará apta/o para desarrollar planes comerciales atendiendo siempre a los objetivos y a las decisiones sobre precios, distribución, publicidad y promoción.

Al finalizar la carrera obtendrás el título de:

Técnico/a Universitario/a en Marketing

¿Qué estudia el/la Técnico/a Universitario/a en Marketing?

Como profesional está capacitada/o para interpretar la demanda y el consumo, los condicionamientos humanos y todas las representaciones implícitas en cada relación de oferta-demanda a los efectos de posicionar un producto en el mercado. Quien se adentra en este trayecto formativo estará apta/o para desarrollar planes comerciales atendiendo siempre a los objetivos y a las decisiones sobre precios, distribución, publicidad y promoción.


¿Qué hace el/la Técnico/a Universitario/a en Marketing? ¿En qué puede trabajar?

Una vez graduada/o, podrá aplicar sus competencias en todo tipo de organizaciones, especialmente empresas micro, pequeñas, medianas y grandes y/o en negocios o sectores que comercialicen bienes o servicios o que realicen actividades industriales manufactureras o comerciales.


¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera se cursa en dos años y medio.

El Plan de Estudios

Plan de estudios:
Comercio Exterior y Marketing Internacional
Comprensión y Producción de Textos
Decisiones Comerciales
Desarrollo de la Actitud Emprendedora
Desarrollo del Pensamiento y Desempeño de Roles
Economía
Formulación y Evaluación de Proyectos
Fundamentos de Marketing Estratégico
Gestión Empresaria
Gestión Jurídica
Información Contable Básica
Informática
Inglés
Introducción a la Administración
Introducción a la Logística
Introducción al Marketing
Investigación de Mercados
Matemática y Estadística
Organización Estratégica de Negocios
Práctica Profesionalizante
Sociología y Empresa
Taller de Integración
Taller de Producción de Informes
Taller Inicial
Técnicas de Marketing
Orientación optativa
Práctica Profesionalizante

Normativa de la carrera

Ordenanza Nº 43/09 Consejo Superior.

Resolución Nº 1057/11 Ministerio de Educación.

Otras carreras de Instituto Tecnológico Universitario

Tecnicatura en Producción Industrial y Automatización

Tecnicatura Universitaria en Producción Industrial y Automatización

Tecnicatura en Redes y Telecomunicaciones

Tecnicatura Universitaria en Redes de Datos y Telecomunicaciones