En la segunda presentación de la temporada 2012, Suena en la mítica sala de la calle Lavalle una banda que se autodefine como “músicos con prontuario dudoso que devoran sus pasados en una tabula rasa”. Acorazado Potemkin, homónimo del film ruso de 1925, “en una plancha de aleación abrasiva, cuecen estribillos, yeites, palabras, lenguaje”.
Con Luciano Esain en batería y voz (del mimadísimo Flopa Manza Minimal y Valle de Muñecas); Juan Pablo Fernández en guitarra y voz (de la gigante Pequeña Orquesta Reincidentes, con la que editó 8 discos y la prensa considera una de las bandas más importantes de los últimos 20 años de la Argentina); y Federico Ghazarossian en bajo (de las históricas Don Cornelio y la zona, Los Visitantes, Me darás mil hijos), Acorazado pondrá toda la carne al asador.
En la antesala, la gloriosa banda local Futre presentará nuevo material, para quienes hace ya dos años los vieron en el cine, saben que esta oportunidad no puede archivarse en el olvido.
La cita es en el Cine Universidad, Lavalle 77, las entradas tendrán un valor de 30 pesos anticipadas y 40 en taquilla. Las mismas pueden adquirirse de lunes a viernes de 19:30 a 22 en la boletería del Teatro Universidad.
Ciclo Suena es un espacio donde los lenguajes se cruzan. Lo visual y lo musical confluyen en búsqueda de un nuevo resultado: música en vivo en el cine, un cine intervenido y refuncionalizado.
A lo largo de dos años pasaron por la sala artistas locales y nacionales, tales como Mi amigo invencible, Futre, Juampi Dicesare, El mató a un policía motorizado y Pez, entre otros.
Junto a ellos, directores como Mariano Donoso, Andrés Llugany, Juan Sirk Hauser y Federico Cardone han sumado a la inventiva con cortometrajes, montajes visuales y found footage.
Una selección de artistas destacados por sus frescas propuestas, donde la independencia estilística es el único concepto. Imágenes que danzan, sonidos que iluminan. Un cine que Suena.