En la puesta en escena de esta adaptación libre de la tragedia de Sófocles, la actriz tiene que representar diversos papeles: la de la propia Antígona, su hermana Ismena, el Narrador, Creonte, el Guardia y el ciego vidente Tiresias.
Se trata de un unipersonal con cambios que obligan a variar los registros de voz, las diferentes emociones por momentos radicalmente encontradas, a desplazarse por las diferentes partes del escenario, incluyendo las del fondo y emitir sus parlamentos desde cada una de ellas.
Del centenar de obras escritas por Sófocles (497-406 a.C.), tan sólo siete han llegado a la actualidad, y de éstas, "Antígona" es sin duda la más popular y representada hasta hoy. Se entiende: su tema es siempre actual, el conflicto entre la razón y los sentimientos, la ley y la piedad, el orden y la pasión justiciera. Hijos del desdichado Edipo y de su propia madre, Yocasta, dos hermanos, Eteocles y Polinices, se han dado muerte recíprocamente en batalla, frente a los muros de Tebas.
Este espectáculo realizó temporada en los años 2006, 2007, 2013, 2014, 2015 y 2016 en el CELCIT y dos giras nacionales. Además, se ha presentado en el Festival Internacional de las Artes en Mérida, México; Festival de Rafaela, Argentina; Semana del Teatro en Asunción, Paraguay, VII Festival de Teatro Cervantino de Azul, Festival de Teatro Clásico Universal (El Tinglado).
Ha sido distinguido con el Premio Trinidad Guevara, actriz protagónica y nominada al Premio Florencio Sánchez, como actriz en unipersonal.
Las entradas tienen un valor de $80 y pueden conseguirse en la en la boletería de la Nave Universitaria, Maza 250 de Ciudad, de martes a viernes de 10 a 14 y de 17:30 a 20 hs.