Alrededor de 300 niños y niñas del Gran Mendoza dijeron presente en el Cine. Minutos previos a las funciones, la sala se llenó de chicos y chicas de diversos espacios educativos, junto con sus responsables a cargo. Llegaron en transportes contratados y público para no dejar de perderse esta función.
Desde el ciclo se trabajó la película en torno al Derecho a cuidar, promoviendo la importancia del cuidado del medio ambiente y asumir la responsabilidad de construir un mundo más saludable. En este sentido, se elaboró una cartilla de actividades para que los docentes trabajen con los niños la temática previa y posteriormente a la función de Cine.
Inés, docente del Centro de Apoyo Educativo (CAE) de San José, afirmó a la salida de la función “la pasamos muy bien, a los chicos les encantó. Desde hace un tiempo intentamos reciclar material y lo transformamos en obras de arte u objetos para usar...así que nos vino genial la propuesta de actividades”.
Derecho al Cine pretende aportar a la construcción democrática, promoviendo espacios de discusión, construcción y disfrute de actividades y procesos culturales. En este sentido, es importante destacar el rol de la Universidad en ese proceso. El Programa P. Jorge Contreras acompaña a las organizaciones sociales y a las comunidades barriales en la construcción de realidades más justas e inclusivas.