Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cierre multitudinario de la UNCUYO en Playas Serranas

Bajo un cielo estrellado, más de diez mil personas disfrutaron de La Gran Noche en el Lago. Con una impecable presentación de los organismos artísticos, la Universidad cerró el año de actividades artísticas de la SEU, con el tradicional concierto a orillas del lago del Parque Gral. San Martín. Esta edición fue en homenaje al vicerrector Gustavo Kent.

imagen Cierre multitudinario de la UNCUYO en Playas Serranas

 El calor no detuvo a los mendocinos que pasadas las 18 comenzaron a llegar al lago del Parque Gral. San Martín con sus sillas, heladeritas y sándwiches para disfrutar de un espectáculo que combinó la música con el canto y la danza.

 “Nos enteramos por el pasacalles, ya había venido el año pasado y nos encantó, es un espectáculo sin precedente”; “Me enteré por la tele y es una garantía: la Orquesta, el Ballet y Altertango”; “Vinimos el año pasado y nos encató, por eso este año llegamos más temprano para conseguir un lugar”, fueron las palabras de varios mendocinos que concurrieron al evento.

Asimismo, Ofelia (55) y Carlos (60) afirmaron que “tendría que hacerse más seguido porque no es frecuente un espectáculo de esta calidad y gratuito, y es muy bueno para unir más a la gente”.

A diferencia del año pasado, el escenario contó con un islote para el Ballet y una pantalla gigante LED  que permitía captar los detalles del espectáculo

 Cerca de las 21 abrió la noche Altertango, el grupo mendocino integrado por Victoria Di Raimondo, Elbi Olalla, Ezequiel Acosta, Pablo Conalbi y Patricio Ibire, que durante más de una hora deleitaron al público con su música.

 El plato fuerte se inició con la Orquesta Sinfónica que, junto al Coro de Cámara y a los jóvenes del Coro de Niños y Jóvenes, interpretó obras de Verdi, Puccini y Rossini, con la participación de la talentosa soprano María Florencia Fabris y la dirección del maestro Carlos Vieu. La noche finalizó con “El Cascanueces”, de Tchaikowsky, con la interpretación del Ballet de la UNCUYO, dirigido por la profesora Vilma Rúpolo –con reposición coreográfica de María Inés Riveros–, junto a la Orquesta Sinfónica y a los niños del Coro de Niños y Jóvenes.

El broche de oro para la Gran Noche en el Lago fue el show de fuegos artificiales, que emocionó a la concurrencia.

 Es el segundo año consecutivo que la SEU recupera la tradición de la UNCUYO con este espectáculo y que, por diversos motivos, dejó de organizarse hace once años. En 2010, la Secretaría decidió retomar la idea incorporando a artistas locales, con el objetivo de revalorizar nuestra cultura popular. Con acciones como este evento artístico –gratuito y de gran calidad–, la Universidad hace Extensión, abriéndose a la comunidad y proponiendo un diálogo que la contiene y sostiene.

 Espacio audiovisual

Durante la previa al comienzo del espectáculo, se proyectó un vídeo en el que se  homenajeó al vicerrector de la UNCUYO Gustavo Kent.

Asimismo, se proyectaron otros dos que plasmaban la tarea llevada a cabo por la Secretaría de Extensión durante el 2011. 

Homenaje a Gustavo Kent


Actividades del Área de Proyectos Sociales


Actividades del Área Artístico-Cultural

Contenido relacionado