La convocatoria se realizó junto a oficinas municipales, CENS y CEBA de la zona, pero principalmente de boca en boca. “Aquí no todos tienen acceso a Internet. Por lo tanto las redes sociales no son una buena estrategia”, comentó la extensionista Natalia Godoy. Asimismo, armaron junto a productores y artesanos una feria de artesanías en la que se ofrecen diversos productos. “La feria se realiza una vez al mes, hay actividades para grandes y chicos, y finaliza con el encuentro del ciclo” agregó Navarra.
El Ciclo se dividió en cuatro ejes que se abordaron durante 4 encuentros cada uno. Los temas fueron Evolución en el mundo del trabajo, Identidad sexual, Violencia de género e Individualidad vs. Cooperativismo. Luego de cada proyección se debate acerca de la temática abordada con la participación de algún referente del tema.
El proyecto estaba destinado en un principio a jóvenes entre 15 y 25 años, pero a lo largo de los encuentros “ empezaron a venir muchas personas mayores y nos sorprendió que se mostraron mucho mas abiertos que los jóvenes”, afirmaron los extensionistas. En este momento cerca de 35 personas se reúnen sábado a sábado para debatir las diversas temáticas.Respecto del impacto de la iniciativa en la comunidad, el equipo coincidió que esperan que al tratar temas que no tocan, las personas trasladen esa experiencia al resto de la comunidad. “El hecho de que participen personas de diferentes edades y sectores, que charlemos un tema puntual es una forma de que la sociedad se vaya abriendo”, agregó Natalia.
Los interesados en participar de los encuentros pueden acercarse los sábado, a partir de las 17, al Centro de Estudios e Investigación de Lavalle.El Proyecto de Extensión
“Mauricio López” está integrado por estudiantes, docentes y graduados de las
carreras de Educación, Diseño y Economía. Acerca de la iniciativa de la UNCUYO, todos aseveraron
que “es una manera de devolverle a la sociedad todo lo que hacen por ellos al
permitirles estudiar y generar un verdadero compromiso social”.