“Construyendo el futuro” es la consigna del XI Foro Internacional Vitivinícola que este año tratarán destacados expositores nacionales e internacionales y donde se espera reunir a los actores más relevantes del negocio, dueños de empresas, ejecutivos, profesionales vinculados a la industria, académicos y funcionarios que se darán cita como en los años anteriores.
La actividad está organizada en dos encuentros que se realizarán en la Nave Universitaria y el Auditorio Ángel Bustelo, el 5 y 6 de setiembre respectivamente. Algunas temáticas que se abordarán se refieren al contexto, rentabilidad, innovación, tendencias de los consumidores y casos exitosos de otros países en relación a la industria vitivinícola.
La organización está a cargo de Bodegas de Argentina, la institución bodeguera de mayor representación de la industria con más de 250 socios en todo el país; la Universidad Nacional de Cuyo, donde varias de sus carreras como así también de sus egresados se desempeñan profesionalmente en el sector vitivinícola e importantes investigaciones son desarrolladas por sus científicos; Área del Vino, consultora con una vasta trayectoria de análisis y organización de encuentros empresariales del sector vitivinícola argentino, que además dispone de los medios digitales más consultados de la industria.
El lunes 5 de septiembre se llevarán a cabo en la Nave Universitaria dos Workshops que abordarán temas de gran actualidad del sector:
Workshop Productividad e Innovación en la Industria del Vino | 08:45 a 13:30 hs.
- Productividad agrícola en la industria del vino
- El costo de producir uvas en argentina
- El costo de producir vinos
- Desafío de mejorar la productividad del agua en los oasis vitivinícolas
- Competitividad de las pymes industriales
- Una mirada global al costo logístico en argentina
- Logística internacional
- El transporte de cargas
- La modernización de la infraestructura vial
Workshop Exigencias para un Nuevo Marketing del Vino | 14:45 a 19:30 hs.
- Los estilos de vinos preferidos por los nuevos consumidores
- Creación y mantenimiento de marcas
- Las futuras exigencias de los canales comerciales
- El desafío de la distribución y la política de canales
- El costo de comercializar
- El neuromarketing ingresa al mundo del vino
- Big Data, como aprender de la información
- La venta directa de vinos en Estados Unidos
- Experiencias de venta directa en argentina
Estos temas serán desarrollados con especialistas de primer nivel y pretenden alcanzar conclusiones que se transformen tanto en decisiones de las empresas como también en acciones colectivas de Bodegas de Argentina y de la Universidad Nacional de Cuyo.
Mientras tanto, el martes 6 de septiembre de 8.30 a 14.30hs. tendrá lugar el Foro “Construyendo el Futuro” en el Auditorio Ángel Bustelo. Los temas a abordar serán:
- Interrogantes del contexto económico de corto y largo plazo
- Tendencias de los mercados internacionales
- Posicionamiento internacional de los vinos en el mundo
- Tendencias de los consumidores de vinos en argentina
- Rentabilidad en la industria del vino argentino
- Casos de éxito de bodegas en el mundo
- La innovación en la industria del vino
- Las enseñanzas de los debates de marketing, productividad e innovación
Estudiantes y Docentes de la UNCUYO tienen una tarifa especial abonando antes del 31 de agosto y deben solicitar el código de descuento a foro@areadelvino.com para inscribirse.
Inscripciones a Workshops en:
https://www.eventbrite.com.ar/e/workshops-vitivinicolas-2016-tickets-26783973586
Inscripciones al Foro en https://www.eventbrite.com.ar/e/foro-internacional-vitivinicola-2016-tickets-26754360011