A los 35 estudiantes regulares que la UNCuyo tiene en las Unidades Penitenciarias de Mendoza, se les suma los 42 aspirantes a las carreras de Trabajo Social, Sociología, Historia, Filosofía, Letras y Literatura, Abogacía, Ciencia Política y Administración Pública y Ciencias de la Educación. Dichos aspirantes realizan el mismo trayecto educativo que se brinda en el campus universitario, con los iguales docentes, horarios y contenidos.
El Secretario de Extensión Universitaria, Lic. Fabio Erreguerena, expresó que prevé para éste año un "crecimiento y consolidación de la presencia universitaria y de la función extensión en las cárceles mendocinas".
“La insuficiencia de la infraestructura existente, la suma de nuevos tutores estudiantes, la profundización de la capacitación universitaria para ésta modalidad educativa y la ampliación de la gestión intersectorial, son parte de los desafíos de éste año”, aseveró el Lic. Alberto Molina.
“En breve se realizarán, en las tres
Facultades presentes, la convocatoria para tutores estudiantiles, quienes
acompañaran a los futuros estudiantes en sus primeros años universitarios. Las
fechas serán publicadas en cada Unidad Académica y también a través del
sitio y el boletín de la Secretaría” anticipó la Coordinadora General,
Lic. Paula Petrelli.
Para más información sobre el programa ingresa en http://www.uncu.edu.ar/extension/paginas/index/educacin-en-contexto-de-encierro o al teléfono 4135000 int.3011/3076