En el polideportivo de la Colonia, Junín, se dictó este taller destinado al manejo de las crisis emocionales ante situaciones de adversidad, a cargo del especialista en dolor psico-emocional y arteterapeuta Alejandro Vazquez.
Con la presencia de más de 1300 personas, la actividad estuvo coordinada por el Área de Cultura UNCUYO, perteneciente a la Coordinación de Extensión de la Secretaría de Extensión y Vinculación, en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza, a través de la delegación Sanitaria de la Zona Este, y la Municipalidad de Junín.
Resulta oportuno destacar que el taller fue declarado de interés departamental en dos municipios: San Martìn y Junín, al tiempo en que se declaró de Interés provincial por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza.
El Intendente Mario Abed se refirió al evento: “Nos encontramos felices de que el Centro Universitario del Este sirva como un punto de encuentro para trabajar en temas tan difíciles de una manera amena, científica y significativa como nos propone la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO. Hace tiempo deseamos que este centro sea un espacio de confluencia entre la comunidad del este provincial, sus estudiantes y docentes con nuestra querida universidad y hoy lo logramos”.
“Este es un ciclo destinado a la promoción de herramientas para el Desarrollo Humano Integral. Desde la Universidad nos proponemos brindar recursos intelectuales, emocionales, psicológicos, conceptuales y técnicos que sirvan de base a las personas que desean alcanzar una mejora en su vida personal y profesional. Queremos contribuir al desarrollo de ciudades y personas resilientes que puedan alcanzar estados de bienestar sustentables y sostenibles. Todos de un modo u otro, pasamos por una crisis, y que nos enseñen cómo poder hacerlo es fundante, ya que nos torna protagonista de nuestra propia vida. En este taller nos proponemos enseñarles a trabajar con las crisis en lugar de ser víctimas de ellas.” añadió el disertante Vazquez
A lo largo de la jornada de dos horas se abordaron temas ligados a las crisis personales y profesionales, manejo de las emociones, la resiliencia y el sentido de la vida. El valor de la entrada fue una donación de un litro de leche larga vida, que serán donadas a los hogares infantiles del este provincial a cargo de la Lic. Angeles Ponce responsable de la Coordinación Sanitaria de la Zona Este.