El músico Jorge Martín estrena una composición sinfónica contemporánea, con rasgos minimalistas, escrita para orquesta sinfónica convencional más recursos que solo pueden ofrecer los instrumentos electrónicos (loops, síntesis, samplers, etc) pero en este caso hay un énfasis importante en el ruidismo (noise) y elementos de la música industrial, donde la composición se basa en la información propia del sonido en estado puro y cuenta con el ruido como un aspecto primordial, también puede haber énfasis en altos niveles de volumen y largas piezas continuas.
Los instrumentos tradicionales son tocados de forma no tradicional o de modo muy modificado. Hay presencia de sonidos en frecuencias extremas (sub-bajas y ultra-altas) todo esto persigue el objeto de producir efectos y llegada en lo físico, además de estético, a este enfoque "música metabólica".
Este concierto es un estreno y cierre del ciclo retrospectivo con los trabajos para clásicos del cine mudo del compositor que se realizó durante varios meses a lo largo del 2017 con un concierto por mes con los siguientes títulos: “Acorazado Potemkin”, “La pasión de Juana de Arco”, “Metrópolis”, “Nosferatu” y “El Gabinete del Dr. Caligari”.
El evento se realizará el viernes 1 de diciembre a las 22 en la Sala Verde de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad). La entrada tiene un valor de $100.