El Secretario de Extensión
Universitaria, Fabio Erreguerena, abrió el encuentro expresando su satisfacción
respecto de un año en el que 43 aspirantes se sumarán a los 35 que ya están
cursando sus carreras a través del Programa. “Ratificamos nuestro compromiso
político desde la
Universidad con el Programa y nos pone muy felices haber
ingresado en un fase donde la infraestructura ha quedado sumamente limitada
ante el avance del ingreso universitario. Es un desafío a superar en
conjunto.”, expresó el Secretario.
Por su parte, Inés, bibliotecaria por la DGE en el Complejo Universitario, agradeció a los coordinadores del Programa “por la buena predisposición y a los chicos los felicito por su esfuerzo diario para seguir adelante”.
El Programa de Educación en contexto de encierro se implementó en el 2008 a partir de un acuerdo entre el Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH de Mendoza, la Dirección General de Escuelas y la UNCUYO, con el fin de que los detenidos en el sistema penitenciario puedan ejercer su derecho a la educación Superior.
Por último, la coordinadora del Programa Paula Petrelli, expresó que "durante 2011 se realizó un gran esfuerzo por parte de los estudiantes en conjunto con los tutores y tutoras para avanzar y continuar sus estudios universitarios. La mayoría rindió exámenes finales durante todo el año, quedando ahora con bibliografía para las mesas de febrero y marzo del año próximo". "Respecto a los 42 aspirantes, todos han cursado la primera etapa del curso de ingreso 2012, continuarán en enero, febrero y marzo con la segunda y la evaluación final".