Bajo la conducción del prestigioso director argentino Javier Logioia Orbe, el organismo artístico dependiente de la Secretaría de Extensión culminará este ciclo dedicado al repertorio orquestal del barroco y el clásico con un agregado de extraordinarias páginas musicales de otras épocas musicales.
Una de las estrategias a desarrollar en el contexto de las conmemoraciones por el 70º aniversario del organismo sinfónico universitario, es invitar a los maestros que se desempeñaron como directores artísticos en diferentes etapas. En dicho marco se produce la actuación de Javier Logioia quién ocupara ese puesto desde 1990 hasta 1992.
Este tercer y último programa del ciclo se llevará a cabo en la Nave Universitaria el sábado 14 de abril a las 21.30 hs. El repertorio contempla dos maravillosas piezas del barroco y pre-clasicismo: el Concierto para flauta en Re menor de Carl Philip Bach interpretado por Samira Musri y el Concertino para corno inglés de Donizetti a cargo de Graciela Guiñazú. Ambas solistas son destacadas integrantes de la sinfónica UNCuyo.
En la segunda parte, una insuperable muestra del clasicismo musical: la Sinfonía nº44 de Haydn (apodada “Fúnebre”) cuyo Adagio fuera elegido por su autor para interpretar en su propio funeral.
Las entradas tienen un valor de $160 general y $130 para estudiantes y personas jubiladas. Las personas egresadas que posean la Credencial “Soy U” tendrán descuentos especiales. Se pueden adquirir en boletería de la Nave de martes a viernes en horario de 10 a 14 y de 17.30 a 20 hs. El día de la función las entradas se podrán adquirir por boletería sólo hasta las 21:00 hs. También se pueden comprar anticipadamente a través del sitio www.entradaweb.com.