El repertorio seleccionado por el maestro Rodolfo Saglimbeni para cerrar su segundo año al frente de la sinfónica, contempla obras programáticas de Mendelssohn, Ravel y Respighi.
Félix Mendelssohn compuso su célebre Obertura opus 21 como parte de la música incidental para la representación teatral del Sueño de una noche de verano de William Shakespeare.
Don Quijote a Dulcinea es un ciclo de canciones de Maurice Ravel sobre el personaje de Miguel de Cervantes y su amor imaginario, Dulcinea del Toboso. Originalmente compuestas para voz y piano, fueron luego orquestadas por el propio compositor incluyendo el rol de solista para un bajo-barítono que interpretará el cantante mendocino Fernando Lázari.
Las fuentes de Roma del italiano Ottorino Respighi es un poema sinfónico de cuatro movimientos, cada uno de ellos dedicado a una fuente de la ciudad de Roma: la fuente de Valle Giulia al amanecer, la fuente del Tritón por la mañana, la Fontana de Trevi al mediodía, y la fuente de Villa Médicis al atardecer.
Previamente al concierto, y bajo la insignia «Tu After Office es con la Sinfónica», se podrá combinar el espectáculo de música con un buen vino a partir de las 21:00 en el hall de la Nave Universitaria. La degustación estará a cargo de la Bodega “Quinto Sentido”, quienes ofrecerán el Rebel Malbec Reserva.
Las entradas tienen un valor de $100 para platea general, y $80 platea alta y palcos. Las mismas se pueden adquirir con anticipación en boletería de la Nave Universitaria de martes a viernes de 10 a 14 hs y de 17:30 a 20 hs.
PROGRAMA
- Félix Mendelssohn (1809-1847): Obertura op.21 de “Sueño de una noche de verano”
- Maurice Ravel (1875-1937): “Don Quijote a Dulcinea” para barítono y orquesta
Solista: Fernando Lázari, barítono
- Ottorino Respighi (1879-1936): “Las fuentes de Roma”