Working with Texts in the EFL
Classroom, de la serie Manuales de la Editorial, es el
resultado del trabajo de un grupo de docentes-investigadoras del Profesorado de
Inglés de la Facultad de Filosofía y Letras: Cristina Boccia, Virginia Brain,
Laura Dorado, Alejandra Farías, Belén Gauna, Samiah Hassan y Guillermina Perera
de Saravia.
La presentación contó con la presencia de la Profesora Victoria Magariños, Magister por la University of Leeds, Reino Unido.
La publicación presenta una novedosa alternativa si se la compara con las tradicionales perspectivas de la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Lo novedoso de este libro es la aplicación de modelos teóricos del lenguaje para la interpretación de textos que ha sido desarrollado de una manera accesible, clara y precisa. Se trata de un atractivo y rico recurso para fortalecer la calidad de la enseñanza y un compañero esencial para la actividad profesional del profesor de inglés como lengua extranjera.
El contenido del libro fue coordinado por Cristina Boccia, Samiah Hassan y Guillermina Perera de Saravia y describe un enfoque útil y valioso para la enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (English Foreign Lenguage). Este grupo de profesoras e investigadoras forman parte del departamento de idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras.
Entre las fortalezas de esta obra, se destaca la capacidad de integrar un marco sistémico funcional riguroso y sólidamente fundado con un conjunto de experiencias de enseñanza- aprendizaje auténticas y verdaderamente motivadoras. Estas actividades promueven de manera sistemática y significativa la enseñanza por medio de interacciones de compra y venta, salud personal y otras transacciones cotidianas, junto con encantadoras oportunidades para disfrutar narraciones literarias y reseñas de películas.
Las autoras
Todas ellas se dedican a la enseñanza del inglés como lengua extranjera, investigan sobre temas relacionados con los aspectos funcionales de la lengua y el rol que desempeñan los géneros textuales en los programas de enseñanza de inglés como lengua extranjera y procuran generar material de enseñanza-aprendizaje en el que los géneros textuales sean ejes organizadores centrales.
Las aplicaciones pedagógicas que han desarrollado han sido compartidas y validadas en talleres ofrecidos a profesores de inglés de los ámbitos público y privado de Mendoza.
Para consultas, escribir a ediunc@uncu.edu.ar o llamar al teléfono 4135202. Para acceder a más información sobre el libro clicar aquí