Con la consigna de que "la UNCUYO es para siempre", egresados de la Universidad Nacional de Cuyo cuentan desde octubre con un espacio de coworking para seguir desarrollando su carrera profesional. Se encuentra en la sede Aulas para el tiempo libre, principalmente por su ubicación estratégica (Paso de Los Andes 640, a pocos metros de Arístides Villanueva, Ciudad) y también para resignificar las tareas y contenidos de este programa de educación no formal para adultos mayores de 25 años.
Los profesionales cuentan con un lugar de trabajo compartido en el que pueden mantener reuniones, realizar proyectos y continuar con estudios de maestrías y posgrados. Se usa por turnos de dos horas, de lunes a viernes, de 9 a 21.
"Es la primera vez que tenemos un espacio físico destinado a los graduados", dijo Daniel Parisi, coordinador del área de Egresados. Si bien el espacio es pequeño, adelantó que la idea es, de acuerdo al impacto y su evolución, sumar nuevos lugares estratégicos y con más equipamiento. "En estos dos meses se ha utilizado el 50% de su capacidad, ya que han recibido 24 solicitudes y la capacidad de pedidos es de 24 por mes", destacó.
En primera persona
Macarena Degiovanni y Luciana Gómez son profesoras de Pedagogía Terapéutica y egresadas de la Facultad de Educación. Ocuparon el espacio en varias ocasiones para realizar su trabajo y cuentan su experiencia: "Estamos muy agradecidas con el espacio que nos da la Universidad. Hemos podido usarlo mucho para tener reuniones con las familias con las que trabajamos".
"El lugar es súper lindo, cómodo y muy práctico para reservar. Estamos muy contentas de haber podido hacer uso de ese espacio. Recomendamos a los egresados que lo puedan utilizar así este beneficio llega a más egresados de la UNCUYO".