Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Área de Articulación Social de la UNCUYO reconoció el trabajo extensionista

Con una gran participación de estudiantes, docentes e integrantes de organizaciones sociales, el Área de Articulación Social celebró un año más de trabajo. Así, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCUYO, se reconoció a los proyectos de extensión que se han ejecutado en este año.

imagen El Área de Articulación Social de la UNCUYO reconoció el trabajo extensionista

En el inicio de la jornada, la Secretaria de Extensión de la UNCUYO, Celeste Parrino, agradeció a los presentes y remarcó la necesidad de involucrar a otros claustros y áreas de la Universidad en los proyectos. 

Luego de la bienvenida, se presentó el proyecto “Uniendo Sonidos: música para la inclusión social”. Este proyecto está compuesto por integrantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la Escuela Emaús, y la asociación Música para la Niñez.

Desde el Área de Articulación resaltaron la importancia de destacar el trabajo de todos los equipos y las personas involucradas en la consolidación de una de las funciones sustantivas de la universidad: la extensión universitaria.  

En este sentido, se destacó el compromiso, el esfuerzo, la dedicación, la practicidad y flexibilidad a la hora de trabajar en los diferentes contextos, reconociendo la particularidad de cada territorio, organización/institución y grupos de personas.  Así se entregó un reconocimiento a los proyectos, organizaciones, instituciones, escuelas secundarias de la UNCuyo y a las personas que han participado en cada uno de los programas del Área. 

Junto con la certificación de reconocimiento, se hizo entrega del presente “Sembremos extensión universitaria”. El mismo se realizó en el marco del Proyecto Loop, un proyecto de extensión universitaria del Área, que transforma residuos orgánicos en un recurso valioso para la tierra: el compost. Este gesto simboliza “la intención de seguir fortaleciendo la extensión universitaria como un espacio de intercambio y transformación para la sociedad y universidad en conjunto”, destacaron en la presentación. 

Se entregaron reconocimientos a integrantes de Proyectos Mauricio López y Prácticas Sociales Educativas. También distinguieron a los 6 colegios de la UNCUYO, participantes en los proyectos de Inclusión Social. Por último fue el turno de agradecer a las instituciones y personas que colaboran con los proyectos impulsados desde los Programas: Economía Social y Ambiente, Protagonismo Comunitario y Derechos Humanos. 

 

Contenido relacionado