La versión itinerante del Buenos Aires Festival de Cine Independiente llega a su décimo año de realización en Mendoza y esta vez sale a buscar nuevos públicos. A las ya tradicionales sedes de la Nave Universitaria y Nave Cultural de la Capital, se le sumarán distintas acciones en el Municipio de Las Heras. Al mismo tiempo, esta edición también busca homenajear los primeros años del festival, y es así que vuelve a la Terraza de la Municipalidad para ofrecer el tradicional cóctel y al Microcine Municipal con la función de apertura.
Como cada año, el BAFICI también funcionará como vidriera de la movida audiovisual local con muestras de la Escuela Regional de Cine a las que esta vez se suman las producciones de la Tecnicatura en Producción Audiovisual de la UNCuyo y de la Carrera de Cine de la Universidad Maza. Además, contaremos con proyecciones realizadas en conjunto con el Cineclub Stocco y el Festival Mirada Oeste. Y si de propuestas independientes se trata, esta edición será la plataforma de lanzamiento para un proyecto musical bien interesante para el sector y nuevamente habrá escenario para la música en vivo.
La grilla se cierra con actividades especiales al aire libre, por primera vez en pantalla led, cine debate con temática de género y la esperada fiesta de cierre, esta vez en un espacio alternativo de la ciudad. Próximamente, toda la programación completa en www.baficimza.com.ar.
La entrada general tendrá un costo de $30 y podrán adquirirse desde el jueves 14 en las boleterías de Nave Cultural y Nave Universitaria. Las actividades al aire libre junto a las funciones en Las Heras serán gratuitas.
El BAFICI Itinerante Mendoza está impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y organizado por la Municipalidad de las Heras, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCUYO desde la producción de Única Productora.