La Fille Mal Gardée es considerado uno de los ballet más antiguos del repertorio clásico mundial. Fue creado en 1789 en Burdeos, Francia, en plena Revolución Francesa por el coreógrafo Jean Dauberval. La obra ha sido interpretada en varias salas del mundo, siendo la de Sir Frederick Ashton para el Royal Ballet de Londres la más conocida.
En esta oportunidad se podrá disfrutar de la obra de la mano del Ballet Estable de la UNCUYO con la adaptación coreográfica de Pamela González y las intervenciones de Maricé Sánchez y Oscar Álvarez. Además, la función se realiza en homenaje a la labor de la vestuarista Norma Montiveros, quien con más de 30 años de trabajo sigue capturando la esencia del Ballet Clásico.
Las entradas ya están disponibles en la boletería de la Nave, Maza 250 de Ciudad, y tienen un valor de $80 para público general y $60 para estudiantes y jubilados.
“La Fille Mal Gardée”
Es un ballet en el estilo del ¨ballet – comedie¨ con amplios recursos de pantomima. Su héroe y heroína son un par de jóvenes comunes, y su argumento gira en torno a los encuentros de un muchacho y una chica a cuya felicidad se oponen los intereses y la autoridad materna. El triunfo final de la pareja traza una nota simpática y un toque revolucionario en el plano de las costumbres sociales de la época. Su historia es una simple historia de amor. En este ballet no existen dioses, reyes o reinas ya que fue creado a partir de la imagen de la gente "común". La obra es una combinación afortunada y deslumbrante de ballet y pantomima.
Argumento:
Lissa, única hija de la viuda Simone, propietaria de una próspera hacienda, está enamorada de Colás, un joven granjero, pero su madre tiene planes más ambiciosos para su hija. Lissa juega con sus amigas y baila con Colás, hasta que aparece Thomas, un rico propietario de un viñedo, con su tonto hijo Alain. Simone y Thomas planean el matrimonio de sus hijos, pero Lissa no se muestra en absoluto interesada y más bien se burla de él con sus amigas.
Todos pasan un día en el campo en medio de alegres danzas, donde se unen los segadores que han terminado la cosecha, pero son interrumpidos por una fuerte tormenta. De vuelta en casa Simone ordena a Lissa prepararse para el matrimonio con Alain, pero ella sueña con una vida futura con Colás.
Finalmente la viuda Simone termina por aceptar el amor de su hija con el joven Colás y todos celebran con gran alegría.
Ficha Técnica:
- Música: Ferdinand Hérold
- Adaptación coreográfica: Pamela González y las intervenciones de Maricé Sánchez y Oscar Álvarez
- Reparto. Cuerpo de baile. Con el apoyo de las alumnas de los Talleres de Danza:
Lissa: Cecilia Vázquez
Colás: Alexis Sutil
Viuda Simonne: Federico Castro
Alain: Lucas Morales
Thomas: Fernando Barbanente
- Dirección General: Pamela González
- Coordinación General : Marisa Manyegüi
- Maestros de Baile: Oscar Álvarez- Rafaela Parejas- Pamela González
- Vestuario: Norma Montiveros