Los Jóvenes del Coro dirigido por Ángeles Burgoa formará parte de las 250 voces que participarán de la Bendición de los Frutos de la Vendimia 2012.
Propuesta por el Ministerio de Cultura, este año la celebración tendrá una impronta coral como eje musical. Junto a una Orquesta Sinfónica de 22 integrantes, los Coros de Niños y Jóvenes de la UNCUYO, de la Ciudad de Mendoza, de la Universidad de Aconcagua, del Club Mendoza de Regatas, Cantapueblo, de AMICANA, el Coral Nuevas Voces y los Niños Cantores de Mendoza recrearán las obras tradicionales del cancionero popular mendocino y las de ceremonia religiosa con un tratamiento sonoro que oscila entre lo tradicional y lo contemporáneo.
Los arreglos fueron compuestos por el Mtro. Ricardo Mansilla y la dirección musical del espectáculo está a cargo del Mtro. Ricardo Portillo.
El libreto de la ceremonia, que rendirá homenaje al trabajo y a la producción de todos los mendocinos, fue escrito por Gloria Bratschi y la dirección general estará a cargo de Alejandro Scarpetta.
Ciclo MUSICUMS: Música popular y de raíz folklórica
11 de septiembre de 2024