El conjunto interpretará obras del repertorio con el que obtuvo el Grand Prix, entre ellas composiciones de Levente, Machuel, Mahler, Whitacre, Alejandro Consolación II, Torrejón y Velasco, López Gavilán, Calixto ÁLvarez y Cucco Peña. En tanto, el Madrigal Singers abordará obras de Eleria, Pamintuam, Malachevsky, Piazzolla, Nobre, Palaruan, Nilo Alcala II, y arreglos corales sobre composiciones de Porillo de la Luz, Elton John y Lennon/McCartney.
El concierto forma parte de la programación regular del máximo foro musical argentino y cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Cuyo, el Consejo Federal de Inversiones, el Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza, la Fundación Escuela de Medicina Nuclear, la empresa BIC Argentina S.A. y la Associazione Veronese Nel Mondo.
Trayectoria
El Coro Universitario de Mendoza es el primer coro latinoamericano en ganar el mayor premio competitivo coral del mundo, el Gran Premio Europeo de Canto Coral 2009, en el marco del Florilege Vocal de Tours (Francia). Esa bisagra histórica tuvo su comienzo en 2007, en la X° Chamber Choir Competition de Marktoberdorf (Alemania) y continuó en 2008 con los premios obtenidos en la XXIII° Bela Bartok International Choir Competition de Debrecen (Hungría) y la participación en el VII° World Symposium on Choral Music de Copenhague (Dinamarca).
El CUM fue creado en 1965 por el recordado maestro Felipe Vallesi, alma mater del organismo. Desde 1997 asumió la responsabilidad de su dirección la profesora Silvana Vallesi.
El Philippine Madrigal Singers tiene una larga trayectoria de premios en concursos internacionales como Spittal en Austria, Arezzo y Gorizia en Italia, Neuchatel en Suiza, Debrecen en Hungría, Varna en Bulgaria, Tolosa en España y Marktoberdorf en Alemania. En 1997, se hizo acreedor del Gran Premio Coral Europeo en Tours y en 2007 de la misma distinción en Arezzo.
El conjunto fue designado en 2009 como “Artistas de la UNESCO para la Paz”.
Andrea O. Coronación dirigió a la prestigiosa agrupación filipina durante varios años. En 2001, la reconocida artista designó a Mark Anthony Carpio como su sucesor.