Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El dictador, esta semana en Cine Universidad

La película escrita y protagonizada por Sacha Baron Cohen se proyectará a partir del jueves 27 de septiembre a las 20. Continúa en cartelera Figuras de Guerra de Sylvain George. Martes y jueves, cine a mitad de precio.

imagen El dictador, esta semana en Cine Universidad

Sacha Baron Cohen

El dictador


The Dictator  / Estados Unidos / 2012 / 83´ /  APM 16 / Dir.: Larry Charles / Guión :Sacha Baron Cohen, Alec Berg, David Mandel y Jeff Schaffer / Int.: Sacha Baron Cohen, Anna Faris, Ben Kingsley, John C. Reilly, Megan Fox.

Fechas y horarios

  • JUE.27. SEP. 2012: 20:00, 22:00
  • VIE.28. SEP. 2012: 18:00, 20:00, 22:00
  • SÁB.29. SEP. 2012: 18:00, 20:00, 22:00, 23:45
  • DOM.30. SEP. 2012: 18:00, 20:00
  • LUN.01. OCT. 2012: 20:00, 22:00
  • MAR.02. OCT. 2012: 22:00
  • MIÉ.03. OCT. 2012: 18:00, 20:00, 22:00

Sinopsis

El tirano dictador islámico General Almirante Aladeen (Sacha Baron Cohen), viaja a los Estados Unidos para una reunión de las Naciones Unidas, con el fin de explicar la fabricación de armas nucleares en su régimen. Allí será secuestrado y reemplazado por un doble que firmará “la democracia” en su país. El dictador deambulará por las calles de norteamérica, imprimiendo su particular estilo de vida, mientras intenta recuperar el poder de su región. Humor desopilante y políticamente incorrecto que redobla la apuesta que director y protagonista cranearon en films anteriores como Borat y Bruno.

Figuras de guerra

imagen de Figuras de guerra

Des figures de guerre /  Francia /  2010 / 153´ / Documental /Dirección, guión, fotografía, montaje y sonido: Sylvain George.

Fecha y horario

  • MAR.02. OCT. 2012: 19:00

Sinopsis

Durante tres años, el director siguió las trayectorias de inmigrantes clandestinos en Calais, al norte de Francia, punto de partida para el cruce a Inglaterra a través del Canal de la Mancha. Sumergiendo al espectador en medio de un grupo de “sin papeles”. Figuras de guerra despierta emociones (y conmociones) profundas con el simple recurso de mostrar cómo se alimentan, cómo duermen, cómo se mueven sus protagonistas: básicamente, el transcurrir de esa no-vida que es la del clandestino.

Contenido relacionado