La película, llega a nuestra provincia gracias a la gestión de la Alianza Francesa de Mendoza, trata sobre un grupo secreto de la alta sociedad argentina que, desde el siglo XIX, está intentando convertir Buenos Aires en París. El guión mezcla realidad con ficción, material de archivo con video, verdad y mito y está hablada en francés.
El film ganó el premio Ópera Prima del INCAA para su realización y obtuvo el apoyo del programa de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires para su finalización y cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia y la Secretaría de Cultura de la Nación.
Los corroboradores tuvo su premier mundial en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, donde obtuvo los premios a mejor guión y mejor edición. Participó en los siguientes festivales: FESAALP 2018: Mejor Película, Tandil Cine 2018: Mejor Dirección, CineSud Aspas 2018 (Selección Oficial), Francia Oficial Selection, Festival Latinoamericano Gerardo Vallejo (Selección Oficial Argentina 2018), Marfici 2018, Festival de Trieste (Selección Oficial 2018, Italia), ArqFilmFest (Chile), Festival de Cine de Europa Central y Oriental Al Este 2018 (Competencia Oficial).
Sinopsis
Buenos Aires no existe. París tampoco. Todo es parte del plan de Los corroboradores, una sociedad secreta porteña de fines del siglo XIX que se propuso copiar París en Buenos Aires y que aún sigue activa.
Suzanne es una periodista francesa que viaja a Buenos Aires a pedido de Martín Dressler, para realizar una visita guiada por edificios franceses copiados de París. Pero Dressler nunca se presenta.
Suzanne descubre que los corroboradores fueron una sociedad secreta que, a fines del siglo XIX, se propuso copiar París en Buenos Aires. Enviaban fotógrafos y arquitectos a París para realizar el calco más perfecto posible. Pero, en la década del 30, isteriosamente se desvanecieron, y pasaron a ser un mito incierto hasta el día de hoy. Suzanne cree que ellos están tras la desaparición de Dressler. Y que están persiguiéndola. A través de archivos inéditos y de entrevistas a especialistas, no solo se repasa la historia ya conocida sobre los principales edificios de la París del Plata, sino que se agregan datos y piezas a un rompecabezas aún incompleto.