En el 2017 la Universidad Nacional de Cuyo le da vida al proyecto de Prácticas y Entrenamiento Orquestal, rebautizado Vivero Musical UNCuyo, dedicado a la captación de futuros profesionales y con el objetivo de incluir a un sector de la comunidad que habitualmente es ajeno a la música académica.
A lo largo de estos dos años de vida y a través de un intensivo seguimiento a cargo del profesor Héctor Colombo, alumnos y alumnas del Vivero han realizado una nutrida agenda de presentaciones de un alto nivel artístico.
La joven orquesta cierra su segunda temporada junto a estudiantes del taller “Programa Bandoneón” el martes 10 de diciembre a las 21 hs. en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) con entrada libre y gratuita. Esta dupla de orquestas se presentó recientemente en la previa del concierto de fin de año de la UNCUYO titulado “Cantos de Libertad”, el pasado viernes 6 de diciembre en el Parque Central.
El repertorio se abrirá con un clásico argentino, Spaghetti del Rock de Diego Arnedo y Ricardo Mollo. Posteriormente, se viajará al este europeo con Danzas rumanas, de Béla Bartók. Luego se Interpretarán del compositor y bandoneonista Astor Piazzolla, Oblivion, con la participación solista de Fabrizio Colombo en bandoneón, La muerte del ángel y Adiós Nonino.
De otro de los grandes bandoneones argentinos, Néstor Marconi, se escuchará Gris de ausencia. Cierran el programa las obras Danzarín, de Julián Plaza y Al maestro con nostalgia, de Carlos García.
PROGRAMA
- Diego Arnedo/Ricardo Mollo: Spaghetti del rock
- Béla Bartók: Danzas Rumanas
- Astor Piazzolla:
Oblivion (Solista: Fabrizio Colombo)
La muerte del Ángel
Adiós Nonino
- Néstor Marconi: Gris de Ausencia
- Julián Plaza: Danzarín
- Carlos García: Al maestro con nostalgia