Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de diseño participaron de un taller de procesos creativos

La actividad organizada por la Secretaría de Extensión y Vinculación se realizó el pasado jueves 9 de mayo en las aulas de la FAyD, en el marco del ciclo de talleres de formación de audiencias.

imagen Estudiantes de diseño participaron de un taller de procesos creativos

En el marco de los 80 años de la Universidad Nacional de Cuyo, la Secretaría de Extensión y Vinculación a través de su Área de Cultura UNCuyo realizó un taller gratuito para abordar de manera teórica y práctica los procesos creativos. En conjunto con la cátedra de Psicología del Diseño II de las carreras de Diseño de la FAD - UNCUYO se trabajó sobre el tema de la creatividad, aportando datos sobre cómo propiciar un buen clima de trabajo para emprender un trabajo creativo y realizando una práctica creativa e interdisciplinar.

 

El Lic. Víctor Garay realizó apreciaciones sonoras y musicales para ejercitar la clariaudiencia en los procesos creativos, a continuación, el Prof. Alejandro Vázquez introdujo el tema ejemplificando desde la teoría los procesos para emprender un proyecto creativo y analizando desde distintos enfoques la producción y la apreciación de estos procesos. Por último, la Prof. Evelin Puri guió con conceptos visuales sobre forma y color y acompañó la actividad final para producir una imagen mediante la utilización de la acuarela como técnica pictórica.

 

El objetivo del taller fue brindar herramientas y distintas estrategias comunicacionales y creativas para los diseñadores. Esta capacitación contó con la presencia de aproximadamente cien estudiantes que cursan la materia de Psicología del Diseño II de las carreras de Diseño Gráfico y Diseño Industrial de la UNCuyo.

 

Esta actividad se enmarca en los proyectos de formación de audiencia que coordina el Área de Cultura UNCuyo.

imagen Taller de procesos creativos. Teoría y Praxis.

Taller de procesos creativos. Teoría y Praxis.

Contenido relacionado