Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de diseño participaron de un taller de procesos creativos

La actividad organizada por la Secretaría de Extensión y Vinculación se realizó el pasado jueves 9 de mayo en las aulas de la FAyD, en el marco del ciclo de talleres de formación de audiencias.

13 de mayo de 2019, 12:41.

imagen Estudiantes de diseño participaron de un taller de procesos creativos

En el marco de los 80 años de la Universidad Nacional de Cuyo, la Secretaría de Extensión y Vinculación a través de su Área de Cultura UNCuyo realizó un taller gratuito para abordar de manera teórica y práctica los procesos creativos. En conjunto con la cátedra de Psicología del Diseño II de las carreras de Diseño de la FAD - UNCUYO se trabajó sobre el tema de la creatividad, aportando datos sobre cómo propiciar un buen clima de trabajo para emprender un trabajo creativo y realizando una práctica creativa e interdisciplinar.

 

El Lic. Víctor Garay realizó apreciaciones sonoras y musicales para ejercitar la clariaudiencia en los procesos creativos, a continuación, el Prof. Alejandro Vázquez introdujo el tema ejemplificando desde la teoría los procesos para emprender un proyecto creativo y analizando desde distintos enfoques la producción y la apreciación de estos procesos. Por último, la Prof. Evelin Puri guió con conceptos visuales sobre forma y color y acompañó la actividad final para producir una imagen mediante la utilización de la acuarela como técnica pictórica.

 

El objetivo del taller fue brindar herramientas y distintas estrategias comunicacionales y creativas para los diseñadores. Esta capacitación contó con la presencia de aproximadamente cien estudiantes que cursan la materia de Psicología del Diseño II de las carreras de Diseño Gráfico y Diseño Industrial de la UNCuyo.

 

Esta actividad se enmarca en los proyectos de formación de audiencia que coordina el Área de Cultura UNCuyo.

imagen Taller de procesos creativos. Teoría y Praxis.

Taller de procesos creativos. Teoría y Praxis.

Contenido relacionado