Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inaugurarán muestra de diversos tipos de impresiones

La Secretaría de Extensión Universitaria presenta una muestra integrada por grabados de docentes y ex docentes de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo  en el marco de los festejos de su 74º Aniversario. La exposición se inaugurará en el Espacio de Arte Luis Quesada el miércoles 14 de agosto a las 12 hs.

imagen Inaugurarán muestra de diversos tipos de impresiones

Fragmento de un grabado de Victor Delhez

 Impresiones. Sistemas gráficos de ayer y de hoy es el nombre de la muestra donde se expondrán las obras de los artistas Víctor Delhez, Ricardo Scilipoti, Carlos Gómez, Luis Quesada, Lorena Rosas, María Inés Zaragoza, Cristian Delhez, Drago Brajak, Antonio Alterio, Daniel Fernández Serruya, Gabriel Fernández, Gabriela Menéndez y José Luis Molina.

El objetivo de esta exposición es acercar al público, de manera didáctica, producciones para que el espectador pueda conocer las características de las diferentes técnicas y sus métodos de impresión.

El grabado es una obra original múltiple impresa, que varía según los sistemas de estampación: grabado en relieve (linóleo, xilografía), grabado en profundidad (aguafuerte, aguatinta, buril) y técnicas planográficas (litografía y serigrafía). 


Si bien estas técnicas son las tradicionales, con el tiempo han surgido nuevas formas que responden a la investigación y experimentación de artistas grabadores, junto a la  incorporación de nuevas tecnologías.  Las técnicas de ayer sumadas a los métodos de hoy, han modificado el hacer y enriquecido las poéticas. A su vez, ello ha dado lugar a nuevas experiencias artísticas que superan las barreras intergenéricas.

Esta muestra se suma a las actividades que la Secretaría de Extensión Universitaria ha organizado por el aniversario de la Universidad entre las que se destaca la función del ballet en el Teatro independencia y el Concierto de la Orquesta Sinfónica.

Para más información comunicarse al 4135000 int. 3023/3024.

Contenido relacionado