La propuesta consiste en impartir en forma intensiva el Seminario Diseño y Negocios, conceptos que se unen, nivel 1, a profesionales graduados, estudiantes, pequeñas y medianas empresas, y/o emprendedores que se encuentren en pleno proceso de lanzamiento o con su proyecto iniciado.
Los objetivos están dados en que los participantes conozcan el desarrollo de una metodología y sus herramientas de gestión, que les permitan llevar adelante los procesos que conviertan las oportunidades de negocios en proyectos sostenibles. Generar, armar, rearmar las ideas y proyectos para posicionarlos mejor y que logren un crecimiento perdurable, enriqueciendo así el desarrollo de la comunidad local, en todos sus aspectos sociales, económicos, sustentables.
La propuesta es impartirlo en forma intensiva en dos instancias, dejando entre una y otra, 15 días para que los participantes puedan asimilar los conocimientos y que puedan aplicarlos en su proyecto. Los proyectos además podrían ser asesorados bajo el formato del Centro Metropolitano de Diseño.
Consultas: mjgodoy@uncu.edu.ar
Temario:
- De la idea a la Oportunidad de Negocios - Modelo del Negocio.
- Investigación del Mercado - Organización del Equipo.
- Organización del Trabajo (incluye Gestión de Proyectos y management).
- Organización del Dinero (Costos - Presupuestos - Proyectos Inversión).
- Organización de la Empresa Riesgos, Decisiones e Impuestos y Administrativos. Temas Legales, Patentes y Marcas.
- Organización Comercial de la empresa Plan de ventas Canales. Plan de Marketing y Comunicación.
- Cómo lograr el crecimiento y la mejor rentabilidad, salto cuali y cuantitativo.
- Cómo Negociar, con qué, para qué y en qué medida.
- Complemento de Imagen presentación producto / servicio.
- Cómo entender una Ronda de Negocios. Innovación. Qué hacer, cómo presentarse, qué tener en cuenta. Plan de Negocios/Casos éxitos y fracasos. Elevator Pitch.
Sobre Patricia Jablonka:
Profesional. Estudios:
Actuaria (UBA). Contadora Pública Nacional (UBA).
Curso de Posgrado Industrias Creativas. (Untref.)
Curso Design Thinking. Universidad IAE
Posgrado en Estadística Aplicada a la Investigación (Universidad Nacional de Córdoba).
Seminario “Marketing con Apoyo Tecnológico para Pequeñas y Medianas Empresas” (UBA).
Simposium for Entrepeneurship Educators. Babson College – IAE – Universidad Austral –Universidad de San Andrés.
Taller Moderacion y Facilitacion de Procesos Grupales. INTI
Taller Herramientas de Liderazgo para mandos Medios.
Curso de Formador de Formadores en la Gestión Efectiva de los Activos de la Propiedad Intelectual por la Pequeñas y Medianas Empresas (OMPI – INPI).
Taller Trabajo en equipo, comunicación, motivación y liderazgo. Team Building
Curso de Pensamiento de Diseño para abordar problemas públicos – privados.
Participación de Foro Finanzas Inclusivas.
Profesional. Trabajo:
Subgerenta Operativa de Capacitación y Difusión del Centro Metropolitano de Diseño
Asesora y Consultora en Temas Empresariales.
Formador de Formadores. Internacional.
Evaluadora de Proyectos desde la Viabilidad Económica Financiera y Costos.
Programa de Asesoramiento a demanda y Capacitación. Dirección Gral. de Industrias Creativas, Diseño. Dirección Gral. de Industrias Creativas
Facilitadora de contenidos: Seminario Diseño y Negocios. Conceptos que se unen. Sector Empresario –Diseñadores - Emprendedores. Coordinadora de Incubadora de Empresas.
Desarrollo de actitudes para PYMES. Liderazgo en Proyectos.
Asesoramiento para empresas. Contadora Pública para estudio contable BJ y asociados.
Capacitadora seminarios para Gerentes de bancos. Economía, Finanzas, Financiera.
Docente Gestión Estratégica y Creativa en Ventas. Universidad Católica Argentina.
Docente en el Posgrado de Gestión Estratégica de Diseño. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura y Diseño.
Docente en el Posgrado de Gestión de Emprendimientos culturales y Creativos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Económicas.
Docente Adjunta UADE. FADA. Desarrollo Empresarial - Administración Empresaria.
Docente Adjunta UADE Facultad de Diseño y Comunicación. Gerenciamiento de proyectos. - Plan de Negocios.
Docente en la Licenciatura Diseño Comunicación Visual. Facultad de Arquitectura Diseño de la Universidad Nacional de Rosario Sede Buenos Aires.
Facilitadora de contenidos: Programa Superior de Gestión de Empresas y Negocios Audiovisuales - Facilitadora de contenidos Industria de la Moda.
Disertante en Conceptos Empresariales en diferentes organizaciones e instituciones del país. Córdoba, Santa Fe, Rosario, La Pampa, Tucumán. Conferencista en Herramientas para generar negocios.
Miembro de la Consultoras de Gestión Cultural y de Recursos Culturales, especialista en Costos, Presupuestos y Plan de negocios
Miembro de Inicia. Voluntariado.
Socia Empresa Itmasmas SRL.
Actuaria en Plancoop.
Publicaciones. Facilitadora de Contenidos:
Manual Guía para Interactuar – Diseño y Negocios. CMD. Ministerio de Desarrollo Económico. CABA. 2010-2011-2012-2013-2014-2015
Autora de un capítulo del libro “Análisis crítico y perspectivas de la industria cultural” Editorial Arcis y 8 Libros editores. Chile
Libro Caja de Herramientas: “Cuentas Claras”. Módulo de Costos y Aspectos Legales e Impositivos. Programa del Laboratorio de Industrias Culturales, del Gobierno de la Nación.
Cuadernillo “como Asesorar Emprendimientos y PYMES” publicación de aplicación de costos. Investigación de mercado y Valuación de Proyectos. Para catedra.