Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La EDIUNC realizará un encuentro presencial con editores universitarios

El encuentro forma parte del Seminario Permanente "Buenas Tintas" y se llevará a cabo el 16 de septiembre de 9 a 14 hs. en el Cilindro Central del CICUNC.

07 de septiembre de 2016, 13:04.

imagen La EDIUNC realizará un encuentro presencial con editores universitarios

El proyecto “Buenas Tintas: Seminario permanente de buenas prácticas editoriales” es una actividad colectiva de varias editoriales de universidades nacionales de Argentina. Se propone construir un espacio de sistematización y profundización en prácticas editoriales vinculadas al mundo universitario, con la participación horizontal y permanente de los integrantes del Seminario y la colaboración esporádica de otros profesionales y especialistas.

 

Las actividades del Seminario se realizan a través del Proyecto de apoyo al desarrollo de editoriales universitarias, financiado con fondos de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

 

Algunos de sus objetivos son:

  • Sistematizar y contrastar experiencias editoriales exitosas.
  • Enriquecer y aportar nuevas prácticas a la labor de los integrantes del Seminario.
  • Difundir “buenas prácticas” editoriales entre los integrantes del Seminario y hacia otros interesados del medio provincial y nacional, universitarios o no.

 

El encuentro se realizará el 16 de setiembre de 9 a 14 hs. en el CIlindro Central del Edificio Cicunc, en la UNCUYO. En el mismo expondrán representantes de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN): EDIUNC, Editorial de la Universidad Nacional de Córdoba, Editorial UNQuilmes, UNSAM Edita, UniRío Editora, EDULP, Editorial UNIPE y EUDEBA.

 

El seminario es gratuito y abierto al público, para recibir la certificación de asistencia al mismo es necesario completar el formulario en el siguiente link: http://bit.ly/2bY6Wh2

  • Programa del Encuentro

 

  • Mesa 1. Adquisiciones, catálogo y producción

 

EDULP. Construcción del nuevo catálogo de la editorial (colección, series y eventos de promoción de la lectura).

UNSAM Edita. Y un día la ficción entró en un catálogo universitario...

EDIUNC. El camino de un libro de la divulgación en una editorial universitaria: de la convocatoria al concurso, hasta la presentación.  "¡Está temblando! Origen, efectos y consecuencias de los sismos".

 

  • Mesa 2. Visibilidad y formación

 

Editorial UNQ. En busca del lector: vidrieras, exhibidores y pantallas.

EUDEBA. La comercialización y la visibilidad de la Editorial Universitaria de Buenos Aires.

Editorial UNIPE. Presentación de la Diplomatura de Estudios Avanzados en Edición.

Contenido relacionado