Bajo la dirección del maestro argentino Javier Logioia Orbe, llega a su fin el ciclo dedicado a los Grandes Artistas de Latinoamérica, con obras de Tchaikovsky y Kalinnikov, dos de los más grandes representantes del “nacionalismo romántico ruso”.
Se ha invitado como solista a Marcelo Balat, uno de los jóvenes más destacados de la nueva generación de pianistas argentinos, ganador de importantes concursos, cuya carrera ha adquirido enorme proyección en Latinoamérica.
Javier Logioia, quien fuera director titular de la OSUNCuyo durante el período 1990-1992, vuelve a presentarse en Mendoza por especial pedido del público y los propios integrantes del organismo artístico dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO. En esta oportunidad, además del Concierto nº2 para piano de Tchaikovsky, tendrá a su cargo la interpretación de la obra más conocida de Vasily Kalinnikov, su Sinfonía nº1, íntegramente basada en temas folclóricos rusos.
El concierto se realizará el viernes 2 de agosto a las 21:30 hs. en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad). Las entradas tienen un valor de $210 general, y $180 para estudiantes, jubilados/as y personal UNCuyo. Se pueden adquirir en boletería de la Nave de martes a viernes de 17 a 22, sábados y domingos 17 a 21:30 hs.; o a través de www.entradaweb.com.
- CICLO DE GRANDES ARTISTAS. «El romanticismo nacionalista ruso»
Programa IV
Director invitado: Javier Logioia Orbe
Solista: Marcelo Balat, piano
- Peter I. Tchaikovsky: Concierto nº2 op.44 en Sol mayor para piano
- Vasily Kalinnikov: Sinfonía nº1 en Sol menor