La Orquesta Sinfónica de la UNCUYO, recuerda al gran músico mendocino Carlos W. Barraquero, a diez años de su fallecimiento.
El maestro Barraquero fue una de las figuras más representativas de la música culta en Mendoza por su intensa labor como docente, director de coros, orquesta y compositor.
Como parte de este homenaje actuará como solista su hija Cecilia Barraquero interpretando en Concierto para violín y orquesta.
En el marco del “Ciclo de Música Sinfónica Latinoamericana", el programa comprende dos obras de autores mexicanas: Danzón nº4 de Arturo Marquez y Jainitzio de Silvestre Revueltas.
Rodolfo Galimberti, desde su regreso a Venezuela en 1987, se ha convertido en uno de los directores de orquesta más solicitados de latinoamérica. Fue Director Asociado de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, cargo al que renunció para dedicarse a la fundación y desarrollo de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal Ayacucho. Fue Director Asociado de la Sinfonietta de Caracas y frecuente invitado de las orquestas sinfónicas del país y de ópera en el Teatro Teresa Carreño.
Cecilia Barraquero nació en Mendoza en 1975. A la edad de 7 años inició sus estudios musicales en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza), bajo la dirección del Mtro. Humberto Carfi. Dos años más tarde, dio su primer recital en público e intervino desde 1986 a 1988 en los Encuentros Musicales organizados por la U.N.C., en los que realizó sus primer concierto como solista.
Actualmente y desde el año 2003, forma parte de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (OFBA), organismo con el que realiza conciertos periódicamente en el Teatro Colón de dicha ciudad.
Las entradas pueden adquirirse con antelación en boletería del teatro con un valor de 30 pesos y 25 pesos para estudiantes, jubilados y personal de la UNCUYO.