Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Las influencias de Charly García

En un concierto inolvidable, el Coro de Cámara brindó un merecido homenaje a Charly García, donde participaron el Ballet de la UNCuyo, la Orquesta de Cuerdas Cosmigonón y la banda de rock Bubulina.

imagen Las influencias de Charly García

“Charly de Cámara” se denominó el tributo dedicado al reconocido y ya mítico Charly García, que estuvo a cargo del Coro de Cámara de la UNCuyo con la dirección general de Víctor Armendáriz. El mismo repasó la obra musical de uno de los referentes del rock nacional más importante, recorriendo sus comienzos con Sui Generis y luego Serú Girán, como también su etapa solista.

 

Además de la presencia del Ballet de la UNCuyo, la Orquesta de Cuerdas Cosmigonón, y la banda “Bubulina”, el escenario estuvo acompañado por dos pantallas en cada lado donde se fueron reproduciendo imágenes junto con las letras de los temas.

 

Con una Sala Roja repleta, el concierto comenzó pasadas las 21:45 con una versión instrumental de “Pubis Angelical” para dar arranque con “Inconsciente colectivo” y luego el clásico de Sui Generis “Rasguña las piedras”. Ya en “Desarma y sangra” hizo presencia el Ballet de la Uncuyo, lo que fue generando un ambiente más cálido.

 

Cabe destacar que la conjunción de música, canto y baile, fueron los elementos propicios para hacer del evento algo único, nostálgico e inolvidable.

 

Con “Influencia”, se destacó el sonido de la banda de rock, donde batería, bajo y guitarra jugaron un papel fundamental. A contunuación, vinieron dos clásicos de Serú Girán, por un lado “Eiti Leda”, versionado con un tempo un poco más rápido, y en principio interpretado sólo por el Coro y la Orquesta, para luego darle entrada a la banda. Y por otro lado, continuaron con “Seminare”, quizás uno de los temas más marcados y representativos de Charly García, donde se volvió a sumar el Ballet.

 

Después de unas breves palabras de agradecimiento por parte de Víctor, quién invitó al público a sumarse al canto, siguieron con “El fantasma de Canterville”, letra que, en su momento, Charly escribió especialmente para León Gieco; para luego emocionarnos con “Rezo por vos”, lírica de la histórica dupla Spinetta – García.

 

“Canción para mi muerte” y “No llores por mí Argentina” fueron las canciones elegidas para cerrar el programa estipulado del show, donde banda, orquesta y bailarines sobresalieron, dejando a un público boquiabierto.

 

Sin embargo, los aplausos y gritos insistiendo con "una más", hicieron salir nuevamente a escena a los artistas que interpretaron los bises “Cerca de la revolución” y nuevamente “No llores por mí Argentina”, para ya sí dar cierre a un show de lo más conmovedor.

Contenido relacionado