Durante este año, se financiaron 35 iniciativas que llegaron a más de 7600 destinatarios directos de la mano de 350 extensionistas y 74 organizaciones sociales e instituciones públicas. Medio ambiente, derechos humanos, salud y comunicación fueron algunas de las temáticas que se abordaron.
Asimismo, este año, sumado a los coloquios y visitas de campo, se implementaron nuevas instancias de acompañamiento que resultaron muy fructíferas tanto para los extensionistas como para las organizaciones sociales. Las mismas consistieron en monitoreos y encuentros con los extensionistas y las organizaciones sociales. “La idea de estos encuentros es conocer como ha sido la experiencia desde ambos lados. Esto contribuye a este intercambio de saberes académicos y populares al que apuesta la Secretaría” explicó Gilda Hernando, integrante de la coordinación.
A partir del 15 de febrero de 2012 serán 39 los proyectos, provenientes de casi todas las Unidades Académicas, que trabajarán con comunidades de toda la provincia.
Lo interesante en cada Convocatoria es el incremento en el número de extensionistas que participan, de 150 en 2008 a 495 este año. Cabe destacar que de éste último número, 113 son docentes lo que demuestra su compromiso con los estudiantes.
Nuevos proyectos, nuevos extensionistas, nuevos desafíos, todo el 2012 para trabajar.