“Este año queremos festejar que la comunidad se ha ido haciendo parte de la radio”, dice Fabiana Orozco, una de las mujeres integrantes de la radio. Ha sido un año dedicado a capacitar a diferentes personas del barrio: niños, niñas, adolescentes, adultos, docentes, estudiantes… La radio salió al barrio, a través de estas capacitaciones. Y ahora comienza la etapa en que el barrio se mete a la radio.
La fiesta comenzó cerca de las 19 horas con La Baturga, la murga del Centro Cultural Urga, del vecino barrio Belgrano. Realizaron una ronda por las calles, llamando a los vecinos, danzando al compás de los tambores. Después del recorrido por las calles del Matheu y el Yapeyú, los vecinos se acercaron a la radio ubicada en Ayacucho y Curupayti en Las Heras para disfrutar de una tarde de música, baile y algo fresquito.
Además, hoy “presentamos el primer número de la revista “La veredita regada”, la revista de El Resguardo que empezamos a construir este año”, comentaron Natacha, Celeste, Valencia y Silvina, estudiantes de la UNCUYO que realizaron las prácticas sociales educativas en el barrio. “La revista la construimos en un taller en la Escuela Elvira Rawson de Dellepiane y con el CAE Garabatos y el Jardín Maternal El Piquillin”, agregaron las chicas.
Para terminar, todos bailaron al ritmo de la banda de cumbia mendocina “Cruz Negra” celebrando un año más.